Más de un centenar de niños y niñas participan en el "III Concurso de Dibujo Infantil"

Se organizó con motivo de la quinta edición de la "Plaza Solidaria"

Más de un centenar de niños y niñas de Totana participaron en la tercera edición del "Concurso de Dibujo Infantil" que se organizó con motivo de la quinta edición de la actividad Mercadillo de la "Plaza Solidaria", organizado por la Asociación "Idearte", en colaboración con el Ayuntamiento de Totana.

El Concurso de Dibujo Infantil constaba de dos categorías: hasta 8 años y de 9 a 14 años, respectivamente. La temática era libre, y los participantes realizaron sus dibujos en la misma plaza, en horario de 11 a 18 horas, e "Idearte", promotora de esta iniciativa lúdica y didáctica, facilitó el material necesario para realizar los dibujos.

La entrega de premios se llevó a cabo por la tarde contando con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, y diferentes miembros de la Corporación municipal.

Los premiados del concurso fueron los siguientes:

Modalidad hasta 8 años:

-Segundo premio: Sara Hajji Sánchez, de 5 años

-Tercer premio: Amina Bajjou, de 4 años

-Mención de honor: Andrés Aguirre Machicela, de 6 años

Modalidad entre 9 y 14 años:

-Primer premio: Eva Rodríguez Andreo, de 10 años

-Segundo premio: Salma Mendoula, de 13 años

-Tercer premio: Natalia Galindo Hernández, de 13 años

-Mención de honor: Eva Rodríguez Andreo, de 10 años

-Mención de honor: Pedro Calventus Andreo, de 13 años

Los premios consistieron en material de artes plásticas .

Esta actividad se celebró en el marco de la "Plaza Solidaria", actividad que se realiza en colaboración con diversas asociaciones del municipio, con la finalidad de propiciar un espacio de encuentro en el que las asociaciones de Totana puedan intercambiar experiencias, exponer proyectos y vender productos para su autofinanciación.

En la "Plaza Solidaria" se dieron cita el pasado domingo diez asociaciones de Totana, que se viene llevando a cabo desde 2012 y en la que vienen participando asociaciones y ONG's que desarrollan proyectos de interés social, celebrada en la plaza de la Balsa Vieja.