El grupo totanero Inkeys lanza su segundo larga duración "catastrofía"

Inkeys nacen en Totana (Murcia) en 2004, fruto de otros proyectos que confluyeron en uno más adulto y maduro en el que la potencia de guitarras y la sensibilidad pop tuvieran cabida

Tras grabar en 2005 su primer EP autoeditado "It's a reaction" y girar por varias salas y festivales de la región de Murcia, en 2008 se ponen bajo la batuta de Raúl de Lara para grabar, "XI razones para perder el sueño", ansiado primer LP que les abrirá las puertas de festivales como SOS, Sonorama y a ser fruto de las miras de programas de renombre de radio 3 como 180° o Capitán demo, llegando en 2010 a grabar en los prestigiosos conciertos de Radio 3.

Tras un par de años componiendo y centrandose en otros proyectos personales, a mediados de 2014 se ponen a las órdenes de Pepe Ludeña en Loopers Estudio, para dar forma a un segundo LP que recoja todas las experiencias y virajes de la banda.

Este 2015 ve la luz "Catastrofía", el esperado segundo LP de Inkeys. El disco es fruto de un proceso largo y tedioso, con cambios de formación y un espíritu más oscuro y cercano al rock and roll y la experimentación que las anteriores entregas, aunque sin renunciar a esa sensibilidad pop que los ha caracterizado. Los X cortes del álbum emanan rabia, resistencia a la frustración y ganas de dar un golpe sobre la mesa ante la critica situación que estamos viviendo todos.

"Catastrofía" es rabia, es fuerza, es frustración recubierta de caramelo.

Estarán presentándolo el próximo 16 de Octubre en sala Platea en Totana (Murcia) a partir de las 23:00 horas.

Consigue su disco en: inkeys.info@gmail.com www.inkeysmusic.com