El alcalde se reúne con la Asociación Regional Murciana de Hemofilia para establecer actuaciones de colaboración conjuntas entre ambas entidades

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia, el doctor Manuel Moreno, y su gerente, Ana Tébar, dentro de una primera toma de contacto institucional con el fin de establecer actuaciones de colaboración conjuntas entre el Ayuntamiento y la propia entidad.

Los responsables de la asociación propusieron al regidor la posibilidad de fijar un convenio de colaboración que permita la organización de actividades conjuntas en sus instalaciones de Totana y el establecimiento de un trabajo común en el futuro.

La Asociación Regional Murciana de Hemofilia fuefundada en el año 1977, y está declaradade Utilidad Pública y de interés sanitariopor la Consejería de Sanidad y Política Social, y socia fundadora de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica).

La Asociación cuenta en Totana con el "Centro de Formación Permanente en Hemofilia: Hermanos Manuel y Javier Moreno", que fue inaugurado en 1997 por Margarita de Borbón y Borbón, Duquesa de Soria, Presidenta de Honor de la Federación Española de Hemofilia.

El "Centro de Formación Permanente en Hemofilia" está ubicado en la urbanización "La Charca", en un magnífico enclave como son las faldas del Parque Natural de Sierra Espuña. Estas instalaciones son propias de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia