En las pedanías de Mortí y La Costera se celebrarán elecciones para elegir nuevo Alcalde-Pedáneo

En el resto de diputaciones tendrá lugar proceso de ratificación al presentarse solo un candidato

La Concejalía de Participación Ciudadana informa de que en las pedanías de Mortí y La Costera se celebrará proceso de elecciones para la elección de nuevo alcalde-pedáneo para esta legislatura; mientras que en las cinco diputaciones restantes tendrá lugar proceso de ratificación al presentarse solo un candidato.

Todos los procesos tendrán lugar entre el sábado, 31 de octubre, y el viernes, 6 de noviembre; con el fin de que tomen posesión y asuman sus responsabilidades cuanto antes.

Así pues, en las pedanías donde se ha presentado más de un candidato se celebrará una jornada de votación y en las que solo se ha presentado uno tendrá lugar un proceso de ratificación, pudiendo los vecinos manifestar su apoyo o votar en blanco.

Los candidatos de Mortí son María José Romero García y Juan José Graña Miranda (jueves 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Restaurante “Venta La Rata); y en el caso de La Costera, han presentado candidatura Esperanza Martínez Meseguer y Juan José Riquelme Sáez (viernes 5 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social barrio “Tirol Camilleri”.

En el resto de diputaciones solo se ha presentado un candidato que se someterán al procedimiento de ratificación: La Sierra (Salvador Murcia Sánchez), Las Viñas-Carivete (Rosa Tudela Cánovas), La Huerta (Mari Carmen Tapia Gómez), Lébor (Concepción Blázquez González) y El Raiguero (Ana María García Martínez).

Los procesos de ratificación serán en La Sierra (sábado 31 octubre, de 11:00 a 13:30 horas, Restaurante “Mandola”-Arco de Aledo), Las Viñas-Carivete y La Huerta (ambos lunes 2 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Bar “La Cruz”), Lébor (martes 3 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Centro Social Lébor) y El Raiguero (miércoles 4 noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social Raiguero Bajo).

Además, pueden ejercer su derecho al voto, todos aquellos vecinos mayores de edad, que estén empadronados-residentes en la zona o sean propietarios de viviendas de segunda residencia (pudiendo votar en este caso una persona por vivienda).

Las personas que deseen votar deberán presentar su DNI-tarjeta de residencia y en el caso de los propietarios de viviendas de segunda residencia el justificante que acredite estar en posesión de la misma (recibo IBI).

Los concejales de Pedanías y Bienestar Social, Inmaculada Blázquez y Javier Baños, se reunieron, acompañados de técnicos municipales, el pasado jueves por la noche con todos los candidatos en cada una de las pedanías con el fin de explicarles el procedimiento de elección para la legislatura 2015/2019.