El Taller de Animación a la Lectura "Doctor Cuentitis" comienza hoy en la biblioteca pública “Mateo García”

La Concejalía de Educación y Cultura informa de que hoy, día 19 de octubre, se estrena la nueva programación de animación a la lectura, organizada por el Ayuntamiento de Totana y cuya puesta en escena se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal "Mateo García".

El taller del "Doctor Cuentitis" tendrá lugar un lunes al mes a partir de las 17:30 horas en la sala de lectura infantil con un aforo máximo de 25 niños y niñas que estén interesados en conocer cuentos clásicos y de tradición popular.

En el primer taller de este curso, se realizará la lectura del cuento "El Gato con Botas", de Charles Perrault, y seguidamente se les propondrá a los participantes una serie de actividades relacionadas con el cuento.

Esta actividad, que requiere inscripción previa, está coordinada por el personal bibliotecario, es totalmente gratuita y va dirigida a niños de entre 6 y 9 años de edad, teniendo como principal objetivo dar a conocer los cuentos clásicos y que los niños adquieran los valores que le transmiten los propios cuentos.

El taller se llevará a cabo una vez al mes, y los niños interesados pueden inscribirse en la biblioteca de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 o de 17:00 a 20:00 horas, mas información en el teléfono 968 42 10 89 o en el correo electrónico biblioteca@totana.es.

La Concejalía de Educación enviará a los colegios el cartel y unas cuartillas informativas para su distribución. La biblioteca agradece la colaboración de los centros educativos por su labor de difusión entre los alumnos tanto en esta como en otras actividades.