El Gobierno municipal se reúne con responsables regionales de FEAPS, denominada ahora “Plena inclusión Región de Murcia”,

para coordinar actuaciones de colaboración conjunta

Representantes del Gobierno municipal de Totana, entre los que se encontraba el alcalde, Juan José Cánovas, se han reunido recientemente con responsables regionales de FEAPS (ahora denominada “Plena inclusión Región de Murcia”) con el fin de coordinar actuaciones de colaboración conjunta en este municipio.

En la reunión también estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, Andrés García, y los concejales de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, y Personas Mayores, Antonia Camacho.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de una primera toma de contacto institucional entre ambas entidades; y más teniendo en cuenta que la asociación local de Padres con Discapacidad Intelectual de Totana (PADISITO) está adherida a esta federación.

“Plena inclusión Región de Murcia” es la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual; está declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, y representa al movimiento familiar “Plena inclusión” en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 

En la actualidad, conforman la Federación más de 3.000 familias, organizadas en 25 entidades, que gestionan 33 centros. Trabajan en las entidades alrededor de 500 profesionales y colaboran más de 300 voluntarios. 

Plena inclusión Región de Murcia forma, junto a otras 16 federaciones autonómicas y las de Ceuta y Melilla- en la Confederación Plena inclusión. Este movimiento reúne a más de 235.000 familias en casi 900 asociaciones repartidas por toda España.

Éste es un movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.

El municipio de Totana ya desarrolló hace tres semanas una iniciativa de colaboración y difusión contribuyendo a la presentación de la nueva marcha corporativa, encendiendo la facha del edificio consistorial, en la plaza de la Constitución.

En dicho acto se dieron cita un grupo de familias y amigos de la asociación local de Plena inclusión, PADISITO, a los que se les sumaron miembros de la Corporación municipal. Totana, junto a las localidades de Águilas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Mazarrón y Murcia, se sumaron a esta iniciativa de promoción pública en la Región de Murcia.