Toma posesión el presidente del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja y los miembros del nuevo Consejo de Dirección para la legislastura 2015/2019

El alcalde, Juan José Cánovas, presidió hoy el acto de toma de posesión del presidente del Centro Municipal de Personas Mayores de Totana, Jerónimo Martínez Gómez, y los miembros del nuevo Consejo de Dirección del Centro para la legislatura 2015/19, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal.

En el acto estuvieron presentes también el primer teniente de alcalde, Andrés García, la concejal de Personas Mayores, Antonia Camacho, y representantes de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal.

El Consejo de Dirección del centro, que es el órgano de funcionamiento de éste, está integrado, además, por Juana Martínez Romera (vicepresidenta), Josefa Crespo García (secretaria), Francisco Clares Díaz (tesorero) y Concepción Pérez Rubio (vocal) y el técnico municipal Pedro Garre (secretario).

El consejo se encarga de confeccionar y proponer a la asamblea los programas de actividades cada año colaborando en su desarrollo y vigilando en su cumplimiento, velar por la armonía de las relaciones entre los usuarios, crear comisiones de trabajo para la organización de actividades, entre otras.

También trabajan en impulsar la solidaridad en situaciones de necesidad social, fomentar actuaciones tales como la compañía a domicilio, entre otras.

Jerónimo Martínez Gómez fue elegido el pasado 25 de septiembre nuevo presidente del Consejo de Dirección del Centro Municipal de Personas Mayores, con 168 apoyos, de un total de 334 votos emitidos.

A las elecciones también se habían presentado otros dos candidatos: Tomás Navarro Martínez (88 votos) y Pedro Tudela Rosa (77 votos); quienes recibieron también el agradecimiento de las autoridades municipales por contribuir al proceso.

Según establecen los estatutos, la nueva Corporación municipal tenía que convocar elecciones al Consejo de Dirección en los seis meses siguientes a la constitución del nuevo Ayuntamiento.

Jerónimo Martínez viene a sustituir a Vicenta Legaz, quien había asumido la presidencia del Consejo de Dirección del centro en los últimos siete años.