Ofertan el programa pedagógico de "Refuerzo educativo" para el curso 2015/16 dirigido a centros de enseñanza y universitarios

 
Loading player...

Las Concejalías de Juventud y Educación ofertan, un año más, el proyecto de "Refuerzo educativo" para el curso 2015/16 en horario extraescolar, el cual va dirigido a los centros de enseñanza y universitarios, en colaboración con el Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia (UMU).

Las concejalas de ambas áreas, Inmaculada Blázques y Eulalia Moreno, han presentado esta iniciativa pedagógica, que trata de dar apoyo a menores escolares para reforzarles en aquellas materias educativas que necesiten, mejorando de esta manera su rendimiento académico y los hábitos de estudio.

Además, el proyecto contempla la colaboración de estudiantes universitarios que a cambio de créditos en sus estudios universitarios desarrollan una tarea de voluntariado a lo largo del curso escolar.

Con esta intervención socioeducativa se pretende mejorar el aprendizaje de los niños y jóvenes que se encuentran en contextos de desventaja sociocultural; y para ello, se realiza una intervención complementaria a la de su centro educativo mediante una labor coordinada de los agentes sociales que participan en el proceso educativo de los participantes.

Esta iniciativa también intenta prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar en virtud de este convenio con la universidad.

Además, se procura favorecer la promoción e integración social de éstos desde los ámbitos escolar, familiar y social mediante un proceso de desarrollo de capacidades, según explicaron las ediles.

En el proyecto vienen participando entre 40 y 50 alumnos de los diferentes colegios de Totana, básicamente de Educación Primaria, y las tareas se imparten en los citados centros educativos, dos días a la semana en horario de tarde.

La pretensión del Ayuntamiento y la UMU es que se comience a mediados de noviembre aproximadamente, de tal forma que los escolares puedan iniciar sus actividades de refuerzo y conozcan a sus profesores de apoyo.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proyecto, a cambio de créditos universitarios, han de contactar con las concejalías de Juventud o Educación, ubicadas en el Centro Sociocultural "La Cárcel" y en el edificio principal del Consistorio, respectivamente; a través d e los teléfonos 968/422817 ó 968/418151 (extensión 0238).