Totana estará en la "Marcha contra las violencias machistas" el próximo 7-N en Madrid con un autobús gratuito

Para mostrar el rechazo y repulsa a la violencia machista
 
Loading player...

Totana estará en la "Marcha contra las violencias machistas" que se celebrará a nivel estatal en Madrid el próximo 7 de noviembre con un autobús que será gratuito para todas las personas sensibilizadas con este problema social que quieran participar en la iniciativa.

La concejala de Igualdad, Eulalia Moreno, y el promotor de esta iniciativa en Totana, Juan Pividal, presentaron esta iniciativa que se celebrará, a partir del mediodía, en la Gran Vía de la capital de España organizada por numerosos colectivos feministas del Estado.

De la Región de Murcia partirán varios autobuses, en este caso, junto al de Totana, saldrán otros ya confirmados de Murcia, Cartagena, Lorca, Moratalla y Águilas.

La Concejalía de Igualdad no ha podido financiar el autobús para el viaje de los interesados por las dificultades económicas del Ayuntamiento, por lo que se ha requerido la colaboración expresa de la entidad de ahorros, en este caso, "La Caixa", cuya sucursal en la urbanización "El Parral" ha realizado las gestiones para sufragar los gastos del desplazamiento.

Además, los promotores han puesto a la venta chapas y camisetas conmemorativas de esta marcha con el fin de financiar parte del coste del viaje.

Los responsables, que vienen trabajando en esta convocatoria desde hace dos meses, animaron a la ciudadanía, tanto a feministas como a vecinos y vecinas que estén sensibilizados con esta problemática social, a que participen de esta jornada.

Al respecto, la edil explicó que la violencia de género es "una lacra, un problema de Estado", de igual forma que lo ha sido el "terrorismo de ETA"; y mostró su rechazo y repulsa a todos los actos de violencia machista, que el actual Gobierno municipal "tiene en muy alta consideración".

El autobús partirá a las 4:30 horas del 7-N y las personas interesadas en viajar a Madrid a participar en esta marcha reivindicativa pueden solicitar más información y deben realizar su reserva en el teléfono620/982 676 o a través del correo electrónico pividaljuan@hotmail.com