El Gobierno municipal se reúne con los vecinos del barrio San Francisco

Con el fin de conocer sus necesidades, y coordinar actuaciones que den respuesta a sus demandas

Miembros del Gobierno municipal se han reunido recientemente con los vecinos del barrio San Francisco con el fin de conocer sus necesidades, así como coordinar actuaciones conjuntas que den respuesta a sus demandas.

La reunión se celebró en el local social que los vecinos tienen en este barrio y a la misma asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García Cánovas, y la práctica totalidad de los miembros del equipo de Gobierno local.

En la asamblea los responsables municipales informaron acerca de la situación económica y financiera del Consistorio y los problemas de saneamiento que existen.

Además, se dio cuenta de la realización de la auditoría que se tiene previsto realizar para conocer de forma certera el estado real de las arcas municipales y se abordaron algunos asuntos más concretos que afectan a este barrio del casco urbano.

Al respecto, se trató el procedimiento de cambio de las calles que aluden al régimen franquista, la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y el estado de necesidades que presenta el recinto ferial de Totana.

Uno de los temas que trasladaron los vecinos fue la posible realización de un estudio del tráfico en el barrio, que mejore además el acceso a los colegios existentes en el mismo y al IES "Juan de la Cierva".

Otro de los asuntos que se debatió fue el estado que presenta el jardín "Tierno Galván", y solicitaron una actuación integral de arreglo y acondicionamiento del parque ubicado junto al colegio público que lleva el mismo nombre, en la urbanización "El Parral".

También se trasladó por parte de los vecinos de la zona la limpieza de las rejillas e imbornales existentes en algunas calles del barrio, y que están obstruidos tras las últimas lluvias de septiembre.

Por último, se analizaron otros asuntos de interés general como la situación de los convenios urbanísticos, la ciudad deportiva "Valverde Reina" y la situación del "Cine Velasco".