Salvador Murcia Sánchez es ratificado como nuevo pedáneo en la diputación de La Sierra, con un 17% de participación vecinal

El proceso continuará el próximo lunes con las ratificaciones en Las Viñas-Carivete y La Huerta, de 19:00 a 21:30 horas en el bar "La Cruz"

Salvador Murcia Sánchez fue ratificado hoy como nuevo pedáneo en la diputación totanera de La Sierra, con el 17% de participación vecinal, con cuyo proceso arranca el procedimiento de ratificación o elección de alcaldes-pedáneos en las ocho pedanías del municipio de Totana para esta legislatura.

La jornada electoral se celebró entre las 11:00 y 13:30 horas en el restaurante "Mandola-Arco de Aledo" y teniendo en cuenta que en éste sólo se había presentado un candidato, los vecinos tuvieron la oportunidad de ratificarlo. En los casos en que hay más de un candidato, en Mortí y La Costera, será necesario un proceso de elección.

El proceso, que estuvo asesorado por dos técnicos municipales, contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, y miembros del Gobierno municipal, según informan fuentes de la Concejalía de Participación Ciudadana.

El proceso de elección o ratificación de alcaldes-pedáneos se celebrará básicamente durante la próxima semana, hasta el 6 de noviembre; en el que se celebrarán la mayoría de trámites de participación ciudadana con el fin de que se puedan elegir a sus representantes y tomen posesión, asumiendo sus responsabilidades cuanto antes.

El próximo lunes, día 2 de noviembre, se celebrarán los procesos de ratificación de las pedanías de Las Viñas-Carivete y La Huerta, de 19:00 y 21:30 horas, en el bar "La Cruz"; y del que tanto Rosa Tudela Cánovas como Mari Carmen Tapia Gómez tendrán continuidad al frente de sus cargos.

También en la pedanía de El Raiguero y Lébor se ha presentado una candidata (Ana María García Martínes y Concepción Blázques, respectivamente), cuyos procesos de ratificación serán el miércoles, 4 de noviembre (Local social Raiguero Bajo, de 19:00 a 21:30 horas) y el 3 de noviembre (Centro Social, de 19:00 a 21:30 horas).

En el resto se celebrarán elecciones: en Mortí se presentan María José Romero García y Juan José Graña Miranda (jueves 5 de noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Restaurante "Venta La Rata"); y en el caso de La Costera los candidatos son la actual Esperanza Martínez Meseguer y Juan José Riquelme Sáez (viernes 6 de noviembre, de 19:00 a 21:30 horas, Local social "Tirol-Camilleri").

En el caso de El Paretón-Cantareros el plazo para la presentación de candidatos a alcalde-pedáneo y a la Junta Vecinal se ha ampliado hasta el día 6 de noviembre, después de que nadie concurriera durante el primer período de tiempo abierto.