El alcalde se entrevista con el diputado nacional de Ecuador, Esteban Melo

Ha visitado Totana para conocer la realidad política y social de la comunidad de este país en este municipio

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se ha reunido recientemente con el diputado nacional (asambleista) de Ecuador, Esteban Melo Garzón, que ha visitado Totana dentro de una gira que está realizando por diferentes comunidades autónomas españolas con el fin de conocer de primera mano la realidad política y social de la comunidad de este país en este municipio.

El asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, perteneciente al partido "Movimiento Alianza PAIS" (Patria Activa y Soberana, que lidera el jefe de Gobierno de la República de Ecuador, Rafael Correa.

El diputado ecuatoriano está visitando durante estas semanas varios países europeos donde este colectivo extranjero tiene mayor número de inmigrantes residentes. En la reunión también estuvo presente la concejal, Inmaculada Blázquez.

Durante sus visitas se está reuniendo con responsables públicos y asociaciones y colectivos de extranjeros organizados, en cuyos encuentros pretende socializar las leyes, establecer contactos con la comunidad para conocer sus necesidades y retroalimentar las demandas en cada territorio.

Con los responsables políticos está ahondando en temas en materia de movilidad urbana y analizando las políticas públicas que se aplican en entidades locales en materia de inmigración y atención al extranjero.

En la actualidad, el municipio de Totana cuenta con una población ecuatoriana aproximada de más de 3.800 extranjeros de esta nacionalidad, aunque ésta es muy flotante y es difícil determinar una cifra exacta.