El IX Encuentro de Cuadrillas del El Raiguero tendrá lugar el próximo domingo

Se entregará el "VIII Pimentón de Oro" al presidente de la CROEM, José María Albarracín

El IX Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero se celebrará este próximo domingo, día 8 de noviembre, y en cuyo acto se concederá el galardón "VIII Pimentón de Oro" al presidente de la Confederación Regional de Empresarios (CROEM), José María Albarracín, cuyo acto contará con la presencia de la consejería de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, y autoridades municipales.

El encuentro, que está organizador por la Asociacion "Empecemos a caminar" de El Raiguero Bajo y la asociación de Mujeres Rurales de esta pedanía, comenzará a las 10:30 horas con la recepción y bienvenida a las cuadrillas participantes y desayuno; antes de la posterior misa que tendrá lugar en la ermita a partir de las 11:00 horas.

A las 11:30 horas tendrá lugar el homenaje a las personas mayores de la pedanía y a las 12:00 horas la entrega del citado galardón al representante de la patronal murciana.

A partir de las 12:30 horas será el almuerzo con tortas de pimiento y michirones y actuación de las cuadrillas participantes, en este caso, la Cuadrilla de La Hoya, Rondalla de El Paretón, Auroros de Lorca, Cuadrilla de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, "El Cardoso I" y "El Cardoso II" con su guitarrista y la anfitriona Cuadrilla de El Raiguero.

A las 14:00 horas se celebrará la comida de hermandad y tras ésta se reanudará la actuación de las cuadrillas. El encuentro cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.