El PP de Totana denuncia la "falsa política de participación ciudadana del gobierno"

Y apoya la iniciativa popular de recogida de firmas en contra del cambio del nombre de las calles

El PP de Totana denuncia la falsa política de participación ciudadana del gobierno municipal del pacto de izquierdas y apoya la iniciativa popular de recogida de firmas en contra del cambio del nombre de las calles y espacios públicos.

Los vecinos de Totana están sufriendo las consecuencias de las políticas autoritarias que no son propias de la demanda social actual cuando en campaña electoral pregonaron a los cuatro vientos lo contrario.

El pasado 30 de Septiembre en la celebración del pleno ordinario del mes, una de las mociones presentadas por el grupo Ganar Totana- IU fue sobre: "La eliminación de los nombres de espacios y vías públicas que ensalcen a personajes ligados a la Dictadura y la Represión contra los Derechos Fundamentales".

El Grupo Municipal Popular propuso que se realizase una consulta a los vecinos previo cambio de dichas calles para conocer su opinión en dos ocasiones, una como enmienda a la moción de Ganar Totana- IU y otra como moción desde el PP en el pleno del mes siguiente, ya que se tienen antecedentes de consulta similar hace unos años y su resultado fue el desacuerdo con el cambio del nombre de las calles por parte de los vecinos.

Dichas enmienda y moción fueron rechazadas por los grupos del gobierno con el argumento de que fueron elegidos por las urnas y no necesitaban la consulta, lo que demuestra que no les importa la opinión de los vecinos ni las molestias que van a sufrir.

Por el contrario, el grupo de Ganar Totana-IU manifestó estar de acuerdo con la consulta-referéndum de Independencia de Cataluña argumentado, en el mismo pleno pero en distinta moción, que los catalanes tenían derecho a decidir, siendo ilegal esa actuación.

Ganar Totana-IU demuestra que pide participación ciudadana pero no la aplica en nuestro municipio, cuando aquí la consulta vecinal si estaría dentro del marco legal.

El Equipo de Gobierno de coalición argumenta que es para cumplir la ley de memoria histórica de Zapatero.

"¿Considera UD. Que el nombre de su calle ensalza la Dictadura y la Represión contra los Derechos Fundamentales?" podría ser la pregunta de la consulta vecinal que daría cumplimiento a dicha ley.

La situación económica, aunque mejorada, debe consolidarse y proceder a que se convierta en estable con medidas que fomente dicha consolidación. Uno de los ejes en los que hay que trabajar es en el de comercio y la hostelería de nuestro municipio, uno de los principales pilares económicos de nuestra economía local, y no agravar su situación ni producirle costes extraordinarios.

El Grupo Popular entiende y apoya la iniciativa popular de recogida de firmas en contra del cambio de los nombres de espacios y vías públicas