Se celebra la Junta Local de Seguridad Ciudadana.

para coordinar el dispositivo de seguridad de las romerías y el programa de festejos patronales de Santa Eulalia´2015

El Ayuntamiento de Totana ha celebrado hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana para coordinar el dispositivo de seguridad de las actividades susceptibles del requerimiento de efectivos para garantizar su normal desarrollo dentro del programa de festejos patronales de Santa Eulalia´2015.

La Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y a la misma asistieron los concejales delegados, el jefe de la Policía Local, responsables de la Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y técnicos de diversas áreas municipales.

Durante ésta se abordaron los actos deportivos y de festejos que se van a celebrar en diciembre y enero y las medidas de seguridad ciudadana y ordenación del tráfico de éstos con carácter general; y en particular, algunas actividades como el Día de la Bicicleta (29 noviembre), las romerías del 8 de diciembre y 7 de enero o la XXVII Carrera Popular "Día de la Constitución" (6 diciembre).

También se trataron otras actividades que requerirán del corte al tráfico del centro urbano como la celebración del Mercado medieval (27, 28 y 29 de noviembre) y la XI Concentración de Vehículos Clásicos (6 diciembre) y la Ofrenda Floral a la Patrona (13 diciembre), entre otras actividades.

La sesión concluyó dando cuenta de los expedientes sancionadores incoados por la Policía Local con respecto a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana.