La Concejalía de Servicios da respuesta a la demanda de los vecinos del barrio Tirol-Camilleri con la ejecución de varias actuaciones

Los representantes vecinales se reunieron el pasado 15 de octubre con el Gobierno municipal para hacerles llegar sus necesidades

La Concejalía de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras ha dado respuesta a la demanda de los vecinos del barrio Tirol-Camilleri después de que durante los últimos días se haya procedido a la ejecución de varias actuaciones importantes solicitadas por los representantes de la asociación vecinal a los miembros del Gobierno municipal.

Los representantes vecinales se reunieron con miembros del equipo de Gobierno el pasado día 15 de octubre en el local social del barrio con el fin de hacerles llegar sus necesidades y demandas más importantes en esta zona del casco urbano.

El concejal del ramo, Víctor Balsas, dio cuenta de todas las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento para solucionar gran parte de las peticiones transmitidas y rendir cuentas de las mismas; algunas de las cuales venían siendo solicitadas desde hace tres o cuatro años.

Al respecto, argumentó que es él quien informa de las actuaciones porque más del 85 por ciento de las medidas afectan a su departamento y el 90 por ciento han de ser realizadas por los operarios de la brigada del Almacén Municipal.

El edil explicó que se va a proceder también al arreglo de todo el tramo de aceras existente entre las rotondas del Donante de Sangre y la Kabuki, cuyas actuaciones se incluirán en el Plan de Obras y Servicios del año 2016.

Además, informó de que se ha comunicado al propietario de un solar existente junto al jardín “Buero Ballejo”, ubicado en este barrio, que proceda de forma inmediata a su limpieza, tal y como habían solicitado los vecinos.

En relación al problema que tenían los vecinos y conductores, más concretamente, para tener salida desde el barrio en dirección a Lorca se ha solucionado, dado que se ha habilitado un acceso a la altura de la rotonda de la Kabuki para permitir este cambio de sentido.

Antes los conductores que querían salir en dirección a Lorca se veían obligados a girar en dirección a Alhama, siendo derivados para dar la vuelta de forma obligatoria en la rotonda del Donante de Sangre.  

También se han solucionado las peticiones vecinales para echar más grava en una zona del jardín “Buero Vallejo” y establecer una periodicidad fija de que pase la máquina de la limpieza por las inmediaciones del CEIP “Luís Pérez Rueda”, fijada en una vez al mes como mínimo.

Otras de las demandas de los vecinos se ha solucionado con la colocación de un semáforo junto a paso de peatones más cercano a la rotonda del Donante de Sangre, con un presupuesto de 9.000 euros, dada la peligrosidad que tenían los peatones cada vez que cruzaban de un lado a otro de la travesía Juan Carlos I en este tramo.

De igual modo, informó que se va a mejorar la iluminación de la avenida a la altura del restaurante “Tumar”, cuyo presupuesto asciende a los 1.600 euros y quedará solucionado a principios del próximo mes de enero.

Asimismo, afirmó que se va a proceder al asfaltado de la calle Jacinto Benavente, que da acceso a la Kabuki, junto a otras vías del casco urbano que se arreglarán a finales de este año o principios del próximo, vistas las necesidades urgentes que éstas presentan, según dijo.

El concejal de Obras e Infraestructuras señaló que las actuaciones que se van a realizar más a medio plazo son las previstas para el arreglo de las baldosas que dan acceso a la zona del CEIP “Luís Pérez Rueda”, que está en estudio por parte de los técnicos municipales y llevarán más retraso por la falta de personal en el Almacén Municipal, que lleva un retraso de más de 150 partes de trabajo.

Víctor Balsas agradeció a los vecinos su colaboración y sostuvo “la rapidez y diligencia” que ha tenido el actual Gobierno municipal para dar respuesta a las peticiones vecinales; y añadió que a principios del año 2016 se acometerán las restantes que darán una nueva imagen a este barrio con el fin de satisfacer las necesidades de sus residentes.