Se presentan las fiestas patronales de Santa Eulalia´2015 con una amplia y variada oferta de actividades para todos los públicos, que se concentrarán entre el 4 y el 13 de diciembre

El programa presenta un atractivo calendario ilustrado con bonitas fotografias a color de parajes y lugares de interés de Totana
 
Loading player...

El alcalde de Totana, Juan José Canovas, y el concejal de Festejos, Agustín Gonzalo Martínez, presentaron hoy el programa de fiestas patronales en honor a Santa Eulalia de Mérida, que aglutina una amplia y variada oferta de actividades de toda índole y para todos los públicos, la mayoría de las cuales se concentrarán entre los días 4 al 13 de diciembre.

El programa se presenta en un atractivo calendario ilustrado con bonitas fotografías, a color y de detalle, de parajes y lugares de interés turístico del municipio de Totana.

El programa cuenta con un presupuesto aproximado de 23.000 euros, unos 10.000 euros menos que en el ejercicio anterior, y los 5.000 programa de mano se repartirán a partir de este próximo miércoles en la Concejalía de Festejos (planta baja Ayuntamiento) y en el Centro Sociocultural "La Cárcel" de esta localidad.

Las actividades comienzan oficialmente este próximo fin de semana con la celebración del Mercado Medieval; y entre las novedades de interés general, destacan la Feria de Dia, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre; y la Feria de Noche que vuelve a celebrarse en la calle Santomera-, del 4 al 12 de diciembre, de 20:00 a 5:00 horas.

La Feria de Noche se inaugurará con un concierto del grupo "Discordia" y se clausurará con otro de "The Tracks", ambos totaneros.

Los responsables municipales felicitaron a los técnicos municipales por su implicación y agradecieron la colaboración de todos las empresas, colectivos y asociaciones de Totana que, con sus actividades promovidas dentro del programa de festejos, contribuyen a mejorarlo.

Además, destacaron el grado de "imaginación" con el que se ha hecho para compaginarlo con el ahorro presupuestario respecto al 2014 y subrayaron la participación y proyección de colectivos profesionales para ofertar un programa "amplio y novedoso", como son los hosteleros, comerciantes y artesanos, entre otros.

Ambos insistieron en que es un programa "austero pero de calidad", en el que se ha dado protagonismo, sin estridencias, a las personas protagonistas del pueblo que tienen mucho que ofrecer a la sociedad.

El alcalde felicitó al concejal de Festejos por el trabajo realizado y abogó por que esta programación sea del agrado mayoritario de vecinos y visitantes, al tiempo que deseó que las fiestas se desarrollen con la normalidad, hospitalidad y convivencia que caracterizan al pueblo de Totana.