Trabajadores del Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) realizan talleres formativos y de integración laboral

Un total de 18 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Totana (CEDETO) han realizado durante los últimos días varios talleres formativos y de integración laboral en virtud del convenio de colabroación que esta entidad pública tiene con la Asociación de Centros Especiales de Empleo de la Región de Murcia (ACEERM) para el 2015.

El acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de planificación, organización y realización de los servicios de ajuste de personal y social, tal y como contempla el Reglamento de los Centros Especiales de Empleo; que obliga a los empleados de CEDETO a realizar actividades de rehabilitación, terapéuticas y de integración social y deportivas a través de dichos talleres promovidos por la ACEERM.

En virtud de este convenio los trabajadores han participado recientemente en el taller terapéutico "Coaching sistémico laboral" y el de integración laboral que llevó por título "Inteligencia emocional: Hábitos para pensar en positivo", ambos impartidos por el psicólogo José Marcos Espinosa Bernal, en las instalaciones de CEDETO en esta localidad.

Los participantes pudieron aprender en el primero de los talleres acerca de las competencias interpersonales, con contenidos como escucha empática, comunicación asertiva y comportamiento de personas positivas, cuyo objetivo es el de ayudar en lo que hacen los empleados en el contexto organizativo y mejorar el comportamiento colectivo de la organización.

Además, en el segundo de los talleres trabajaron conceptos como la inteligencia emocional en el comportamiento de las personas, a través de actitudes positivas válidas para la integración laboral y social, hacer de la actitud positiva un hábito de vida y trabajar comportamientos positivos.

CEDETO, que en la actualidad está integrado por un total de 42 trabajadores, es una organización de titularidad pública municipal y su objeto social es la integración en el mercado laboral de los trabajadores discapacitados.

De éstos, el 99% son discapacitados y realizan, entre otros, diferentes labores en los servicios de mensajería urgente a través de "Redyser", servicios postales como colaborador de "Unipost" para particulares y el propio Ayuntamiento de Totana.

También desarrollan otros servicios diversos como control de accesos a colegios y bibliotecas, control del servicio municipal de la ORA y otros de carácter administrativo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Consistorio totanero, entre otros.