Un total de 550 participantes se dan cita en una nueva edición del "Día de la Bicicleta"

Un total de 550 participantes se dieron cita ayer en una nueva edición del "Día de la Bicicleta", jornada de tradición popular que se enmarca anualmente dentro del programa deportivo ofertado con motivo de los festejos patronales de Santa Eulalia.

Según fuentes de la Concejalía de Deportes, en esta ocasión la actividad ha contado con el patrocinio de "Bici Sport Antonio Martínez" y "Bike Planet", comercios que donaron una bici en el caso del primero, y una bici y diez vales de descuento en la compra de artículos y reparaciones en el caso del segundo.

La jornada arrancó a las 9:30 horas de la mañana con las inscripciones en el Pabellón Municipal "Manolo Ibáñez" de aquellos participantes que tenían opción a premio en la categoría de participante más veterano, participante más joven, más original y familia o grupo más numeroso.

La iniciativa de inscribir solamente a los participantes que podían optar a alguno de los trofeos propuestos ha supuesto una mayor agilidad, dado que los participantes al llegar a la salida, solamente tenían que coger su número para el sorteo que se realizaría posteriormente en el parque y acceder al recinto que se habilita previo al inicio del recorrido.

En torno a las 11:00h el pelotón partió de la piscina cubierta y tras un recorrido aproximado de tres cuartos de hora, que transcurrió por las calles Santomera , San Antonio, Juan XXIII, Plaza Juan de la Cierva, Padre Angel Novelle, Santa Bárbara, Cruz de los Hortelanos, Avda. Juan Carlos I, Tabarca, Avda. Lorca, Sol, Salvador Aledo, Plaza Francisco Palao, San Ildefonso, Presbítero Martínez Romero, General Aznar, General Muñoz Grandes, Puente de los Hortelanos y meta en el parque.

A la llegada al auditorio municipal, los ediles de Deportes, Isabel Mª Molino, de Recursos Humanos y Atención al Ciudadano, Gertrudis Ruiz, y de Urbanismo, Carlos Ballester, realizaron la entrega de los cuatro premios, de cinco bonos para cualquier actividad que se oferta en el Gimnasio "La Cárcel", válido hasta mayo de 2016, de diez bonos de descuento en reparaciones o compras realizadas en Bike Planet, de quince cascos, y de tres bicicletas, las dos primeras donadas por Bici Sport "Antonio Martínez", por Bike Planet, respectivamente, y la última adquirida por la Concejalía de Deportes.

Los trofeos de la jornada de ayer recayeron en Izan Carrasco López, participante más joven, Pedro Pérez López, participante más veterano, Jesús Gandía Tudela, en la categoría de participante más original y en el grupo encabezado por Isabel Mª Legaz, en la categoría de grupo más numeroso. Del mismo modo, fueron agraciados con los quince cascos y los bonos del gimnasio "La Cárcel", y los de descuento de "Bike Planet", Raquel Tudela, José Valero López, Ginés Cánovas, Sara Lamani, José Manuel, Joaquín Martínez, Pedro Tudela, Fulgencio Murcia, Damiana Mula, Juan José Andreo, Alexis Andreo, Luis Patricio, Paula Martínez, y Agustín Andreo. Los afortunados en el sorteo de las bicis fueron: Miguel García Gánovas, Mario Nortes Iglesias, y Fernando Hernández Costa.

Finalmente, la Concejalía de Deportes agradeció el patrocinio de las empresas colaboradoras, así como el trabajo y esfuerzo de Protección Civil, Policía Local, Voluntarios Deportivos, y personal de las concejalías de deportes y servicios a la ciudad, que han hecho posible que este evento se lleve a cabo.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/11/dia-de-la-bicicleta/