Se aprueban la prórroga de convenios con el IMAS para financiar durante el 2016 plazas en los servicios de Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Residenciales

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente la prórroga de los convenios con la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para financiar durante el año 2016 distintas plazas en los servicios de Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y en la residencia "La Purísima" de Totana.

La prórroga del convenio para la prestación del servicio de Centro de Día para Personas Mayores Dependietes es para 30 plazas con un coste total de 252.000 euros, de los que el IMAS subvenciona 239.400 euros y los usuarios aportan los 12.600 restantes.

Por su parte, el convenio para prorrogar el mantenimiento de la residencia "La Purísima" durante el próximo año afecta a 59 plazas, cuyo coste es financiado por el IMAS por un importe de 807.304,08 euros.

La Comunidad Autónoma ha presentado sendas propuestas de prórroga de los acuerdos con el Consistorio totanero para el mantenimiento de plazas en ambos servicios públicos, cuyo plazo de vigencia en ambos casos es del 1 de enero al 31 de diciembre del 2016.

Los convenios serán suscritos por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad, Violante Tomás Olivares, y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas.