El Belén Municipal se inaugura este viernes, día 4 de diciembre

En la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián"

El nuevo "Belén Municipal" se va a inaugurar este próximo viernes, día 4 de diciembre, en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián", cuyo acto tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.

Operarios municipales vienen ya trabajando desde el pasado mes de octubre en la construcción del "Belén municipal", que está previsto inaugurar el próximo 4 de diciembre en la sala de exposiciones "Gregorio Cebrián" dentro del programa de fiestas patronales, según informan fuentes de la Concejalía de Festejos.

Los trabajadores de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de la Ciudad están ultimando los trabajos realizados durante estas últimas semanas sobre una plataforma que sustenta la obra, cuya superficie supera los 90 metros cuadrados.

La realización del belén se ha llevado a cabo durante más de un mes y medio con el fin de que pueda ser abierto al público coincidiendo con el comienzo oficial de las fiestas de Santa Eulalia y permanecer así durante toda la Navidad.

Los trabajos de preparación de esta escenificación han sido dirigidos por el maestro belenista Pedro Navarro Díaz, que cada año se renueva para ser más atractivo. En el mismo ha empleado más de 400 figuras y quince escenas belenísticas.

Para preparar este belén se han utilizado, entre otros materiales, alrededor de 6.000 kilogramos de tierra y otros tantos de piedra y más de un centenar de bolardas de corcho, entre otros muchos materiales.

Este año se ha estrenado el Puerto Egipcio en el que se recrea la entrada de los barcos a través del río Nilo para dejar las materias primas.

Además, el belén se convierte este año en más monumental al elevar casi dos metros el también renovado castillo de Herodes y ampliar la cueva del nacimiento de Jesús.

Elhorariodel belén municipal será de18:00 a 21:00 horas, respectivamente; los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas; y los días especiales deNochebuena y Nochevieja, por las tardes de 18:00 a 20:00 horas.

El mismo recinto de la Sala Municipal de Exposiciones va a albergar la exposición "Totana, arte en barro", a cargo del maestro belenista Francisco Javier Carrillo Periago y el alfarero Francisco Javier Tudela.