El alcalde se reúne con la Cónsul de Ecuador en la Región de Murcia

Con el fin de abordar la realidad social del colectivo de inmigrantes de esta nacionalidad en Totana

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se ha reunido recientemente con la Cónsul de Ecuador en la Región de Murcia, Cecilia Enrique Sarango, con el fin de abordar la realidad social del colectivo de inmigrantes de esta nacionalidad en este municipio y conocer de primera mano sus demandas y necesidades.

El primer edil coincidió con ella en el transcurso de de la Asamblea de la asociación Fuerza Unida de Inmigrantes (FUDI), implantada recientemente en Totana, y que es una entidad que tiene como objeto principal la acogida al denominado "Programa Tierra" par ala constitución de cooperativas y el retorno a su país.

Además, Juan José Cánovas ha indicado que es bueno conocer las demandas de este colectivo con el que tenemos que contar en el trabajo diario, profundizando en la integración social.

La Asociación Fuerza Unida de Inmigrantes está integrada por cerca de un centenar de inmigrantes residentes en Totana y otros pueblos de la comarca del Guadalentín.

Esta asociación pretende sumar a los inmigrantes de Ecuador que tengan intención de integrarse en Programas de Retorno a Ecuador en el marco de los programas puestos en marcha por el Gobierno de Ecuador que preside Rafael Correa por la que tendrían acceso a tierras fértiles en Ecuador, constituyendo cooperativas agrícolas.

Los objetivos de la Asociación, además de organizar el retorno a quien esté interesado, son los de elaborar programas de constitución de cooperativas, mejorar la cualificación profesional y mantener un contacto fluido con el Consulado de Ecuador en Murcia.

Además, se aboga por la búsqueda de canales de comercialización, asistencia técnica, promover la solidaridad e integración entre la comunidad inmigrante de todas las nacionalidades del municipio y el Valle del Guadalentín.