Las comunidades educativas de los colegios “Santa Eulalia” y “Reina Sofía” celebran sus tradicionales romerías escolares

Las comunidades educativas de los colegios “Santa Eulalia” y “Reina Sofía” celebran sus tradicionales romerías escolares, en las que se implican profesores, padres y madres y alumnos de los diferentes cursos.

Cada año estos centros organiza, antes de las tradicionales fiestas, una romería en honor a la Patrona Santa Eulalia con el fin de inculcarles las tradiciones culturales y folklóricas totaneras a los más pequeños. El acto en honor a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, consiste en una romería por las inmediaciones de ambos centros, cuyas calles se engalanan para recibir la imagen de la patrona.

Ambos han contado con la presencia de autoridades municipales durante el recorrido para reconocer la buena labor que han hecho las comunidades educativas de ambos colegios.

Los niños, ataviados con el pañuelo rojo igual que en la romería, acompañan el trono de su Patrona, portado por los jóvenes Hermanos de la Santa.

Durante el acto, no falta el colorido y la alegría, ya que los pequeños romeros deleitan a los presentes con cánticos populares de las fiestas durante el recorrido de la procesión.

Asimismo, los niños van acompañados por los profesores, padres y madres, además de representantes de la Asociación de Madres y Padres, que colaboran y trabajan en la organización del evento.

En el camino se les obsequia con un sabroso almuerzo elaborado por los padres y madres, donde no faltan las tortas de pimiento molido y los productos típicos totaneros de estas fechas tan señaladas.


Ver reportajes:


http://www.totana.com/reportajes/2015/12/romeria-infantil-colegio-santa-eulalia/

http://www.totana.com/reportajes/2015/12/romeria-infantil-colegio-reina-sofia/