Trasladan la imagen de Santa Eulalia desde la ermita de San Roque a la parroquia de Santiago

Permanecerá hasta el 7 de enero

Autoridades municipales, civiles y religiosas, y cientos de totaneros, acompañaron hoy en procesión a la imagen de Santa Eulalia de Mérida desde la ermita de San Roque hasta su llegada a la parroquia de Santiago, donde permanecerá hasta el próximo día 7 de enero que regrese, de nuevo, en romería a su santuario en Sierra Espuña.

Desde primera hora de la tarde una comitiva institucional presidida por el teniente de alcalde de Totana, Andrés garcía, ediles de la Corporación Municipal, autoridades religiosas, miembros de la Fundación La Santa y la Agrupación Municipal de Música de Totana, han llegado a la ermita de San Roque, donde tras el encuentro con la imagen de Santa Eulalia la han acompañado en procesión hasta el templo parroquial.

Los asistentes se han ido congregando durante todo el camino en dos largas filas, portando cientos de velas encendidas con la entrada de la noche, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2015/12/traslado-santa-eulalia-san-roque-santiago/

Además, mañana festividad de Santa Eulalia, se celebrará la misa en honor a la Patrona, presidida por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, será la solemne procesión con la imagen de Santa Eulalia.