La Junta Local de Gobierno aprueba un convenio con la Federación de Peñas del Carnaval

para la organización de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos del 2016

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la Federación de Peñas del Carnaval de Totana para la organización del tradicional desfile de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero del 2016.

El Consistorio totanero y la Federación de Peñas del Carnaval vienen colaborando desde hace años en la realización de este evento cultural; y ambas partes continúan manifestando su interés como continuar celebrando esta iniciativa, dado que entre sus fines, está la organización de actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento colaborará con la Federación con una aportación económica de 7.800 euros para financiar los gastos derivados de esta actividad, al tiempo que prestará el apoyo técnico necesario por parte de la Concejalía de Cultura, Policía Local y Protección Civil para su celebración.

La Cabalgata de Reyes Magos constará este año de un coche con la estrella, dos carrozas infantiles, una para los niños seleccionados en el sorteo del “Buzón Real” y otra para los niños de los grupos de la Federación de Peñas del Carnaval.

Además, ésta llevará seis grupos de baile que irán situados entre carrozas y que irán animando al público con música y villancicos; una comparsa de personajes infantiles y una carroza para los tres reyes Melchor, Gaspar y Baltasar.