El Ayuntamiento cede un aula y dos despachos del antiguo instituto para la puesta en marcha y gestión de una Escuela de Artes Plásticas

El Ayuntamiento de Totana va a ceder un aula y dos despachos ubicados en la primera planta del antiguo instituto "Juan de la Cierva" para la puesta en marcha y gestión de un nuevo proyecto, una Escuela de Artes Plásticas.

Así se ha acordado recientemente en la Junta Local de Gobierno y cuyo convenio de colaboración con la Asociación Cultural "Idearte" se suscribió ayer.

El Consistorio ha suscrito este acuerdo por un año para favorecer la dinamización de las infraestructuras municipales y el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro de diversa índole que repercutan en la mejorar del entorno, la calidad de vida de los vecinos y contribuyan a enriquecer la oferta cultural de Totana.

En el acto de la firma del convenio estuvieron el alcalde, Juan José Cánovas, y la presidenta representante de la asociación "Idearte", Isabel Hernández Urrea, quienes suscribieron formalmente este acuerdo.

Además, en el acto también participaron los concejales de Cultura, Eulalia Moreno, y Participación Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, así como Ricardo Lozano, también en representación de esta entidad.

La asociación pondrá en marcha la Escuela de Artes Plásticas, con un horario flexible, en el que se enseñarán a los interesados las técnicas de dibujo natural, óleo y acrílico, collage, cerámica, escultura y otras técnicas plásticas a través de talleres para niños y público de todas las edades.

Por su parte, la Asociación Cultural "Idearte", que pretende convertirse en una escuela "diferente" de cara a la sociedad, nace con la "máxima ilusión" de prestar un servicio formativo y pedagógico en este ámbito a los amantes y aprendices de las artes plásticas.

Este proyecto se lleva a cabo en virtud de la colaboración del Ayuntamiento y la propia asociación, según explicaron ambos; y está abierta a diferentes disciplinas y gustos siempre en el ámbito de las artes plásticas.

La concejal de Cultura mostró su satisfacción por hacer efectivo esta iniciativa y, según dijo, "para nosotros es un lujo apostar por la cultura y apoyar a asociaciones de Totana que quieran impulsar iniciativas de esta naturaleza y con este propósito"; con la que se escenifica que "la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura es decidida".

Además, esta asociación se compromete a realizar el servicio de conserjería de las infraestructuras cedidas, así como los de mantenimiento, conservación y limpieza, aportando los materiales que se consideren oportunos para la gestión de la citada Escuela de Artes Plásticas.

Esta entidad tiene entre sus fines el fomento y difusión de la cultura a través de las artes plásticas, ayudar a las personas con menos recursos en la formación cultural y educativa por medio de las actividades programadas y la promoción de la colaboración de las entidades privadas y públicas en el fomento de la cultura y las artes plásticas.

Los representantes de esta asociación agradecieron al actual equipo de Gobierno su implicación con este proyecto que, "se presentó en el Ayuntamiento hace tres años, pero hasta ahora no había visto la luz para hacerse realidad".

Asimismo, mostraron su disposición a colaborar con otras asociaciones del municipio para desarrollar proyectos conjuntos, como las dedicadas al teatro o el cine, con el fin de incentivar iniciativas comunes en el ámbito de las artes plásticas.