El alcalde se pronuncia sobre la polémica suscitada por "un desafortunado y reprobable comentario" publicado en Facebook tras la agresión a Rajoy

"Rajoy en la prensa: "No denunciaré a mi agresor y pido que no se extraigan conclusiones políticas del acto...".

Cualquiera lo diría a tenor de las "reacciones" del PP Totana ante un desafortunado y reprobable comentario (del que la persona ha pedido perdón), utilizando de la forma más rastrera contra IU, añadiendo militantes, que no lo son, a esta formación y otras lidenzas marca de la "casa Madam".

Hace años, cuando la agresión al Consejero de Cultura (Señor Cruz), también Valcárcel mostraba la "cara" del PP, culpando a la "Izquierda Poliédrica" de un acto que nunca se aclaró después.

El PP en Totana al que todavía espero su condena a la corrupción que sometieron al pueblo durante años o a la ruina más absoluta, se rasga las vestiduras ante un desafortunado comentario que tiene mi rechazo.

Los mismos que jaleaban a su portavoz cuando en un pleno, se mofaba de una enfermedad, con el grito de "tienes mala sangre" o utilizaban en campaña de 2011, el hoy concejal José María Sánchez Pascual, argumentos tan zafios y falsos, en un mitin como "Mientras yo salvaba vidas en el terremoto de Lorca, Juan José Cánovas repartía votos...".

Los que se reían a carcajadas cuando se apedreaba el Ayuntamiento de Totana en una manifestación racista (nunca aclarada, aunque yo lo tenía claro en ese momento), alentada por ellos y los medios a su servicio (Línea Local o los "Payasos de la Tele"), gritando "¡¡Se esconden como conejos...!!" porque los concejales del Gobierno de Izquierdas, nos protegíamos ante los cristales hecho añicos en una salvaje acción que nunca fue condenada por el PP.

Ahora, pretenden "magnificar" y sacar "tajada política" (utilizando su mismos argumentos) ante una agresión cobarde al Presidente que saben nadie puede aprobar ni alentar. Como dice Sabiote, hoy en La Opinión de Murcia: "Las bofetadas, en las urnas o en la calle manifestándonos, democráticamente y desde el respeto..." Algunos no pueden dar lecciones."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)