Se pone en marcha el dispositivo de seguridad de la campaña "Compras seguras"

Para prevenir delitos en las zonas más comerciales coincidiendo con las compras de Navidad

Las concejalías de Seguridad y Comercio han puesto en marcha de nuevo la campaña "Compras seguras" que tiene por objetivo mejorar la seguridad y prevenir delitos en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.

La campaña se inició el pasado lunes día 21 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero, fechas durante las cuales se realizará un esfuerzo para incrementar la presencia de la Policía Local sobre todo en las zonas más comerciales del municipio.

Aparte del servicio habitual de la Policía Local se va a mantener un número mínimo, mañanas y tardes, de cuatro agentes trabajando exclusivamente en esta campaña. Se van a dedicar más de 500 horas de trabajo por parte de los mismos.

El casco urbano se ha dividido en zonas en las que se concentran el mayor número de comercios para desarrollar el dispositivo.

De esta forma, tomando como eje del casco urbano la rambla de La Santa, se han marcado cuatro zonas principales: la calle Santomera; la zona de la plaza Juan XXIII, calles La Fuente y San Antonio y alrededores, incluyendo la avenida rambla de La Santa; la plaza de la Constitución y calle General Aznar y aledaños; y el barrio de La Cerámica.

Además, hay dos patrullas de dos agentes cada una que realizarán, a pie y en motocicleta, tareas de vigilancia continuada en estas zonas en horarios comerciales de 10,00 a 14,00 horas y por las tardes de 16:30 a 21:30 horas.

Las zonas delimitadas se corresponden una con el bBarrio del Parral, principalmente calle Santomera y San Antonio desde calle Alcón Molina hasta calle Río Tajo, y adyacentes; y otra zona en la avenida Rambla de La Santa desde la calle San Antonio, Juan XXIII,La Fuente, plaza Juan de la Cierva, Ángel de Novele, Santa Bárbara, Calvo Sotelo y adyacentes.

Otra zona incluida en este plan es la plaza de la Constitución, General Aznar, Plaza Francisco Palao, Salvador Aledo, Sol, Álamo, Santiago y adyacentes; y la zona de la avenida de Lorca, barrio de la Cerámica y calles Presbítero Martínez Romero y Presbítero Rodríguez Cabrera, respectivamente.