El Partido Popular presentará dos mociones al pleno de diciembre

POR UN LADO VUELVE A SOLICITAR POR PLENO AL ALCALDE QUE ORDENE A LOS REDACTORES DEL PLAN GENERAL QUE REALICEN URGENTEMENTE LOS TRABAJOS SOLICITADOS CON FECHA 29 DE JULIO POR PARTE DE LA CONSEJERÍA.

Y POR OTRO, SE PROPONE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO DE LA "O.R.A. SOLIDARIA"

El Grupo Municipal Popular instará en el pleno de diciembre al Alcalde y a su equipo de gobierno otra vez más a que se den las órdenes necesarias para que los Técnicos Municipales se pongan a trabajar en la subsanación de las deficiencias que se comunicaron al Ayuntamiento de Totana con fecha 29 de Julio por parte de la Dirección General en referencia al Plan General aprobado en el pleno del 26 de Marzo de 2015. Así como de la puesta en marcha del proyecto social la "O.R.A SOLIDARIA".

Desde el partido popular de Totana se recuerda a los vecinos que en el pleno del pasado mes de Julio, en concreto el 30 de julio, el Alcalde evidenciaba un mal augurio para el Plan General de Totana, efectivamente ese mal augurio se está cumpliendo, pero no por la cuestiones que había que subsanar según informe emitido al Ayuntamiento por parte de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Murcia, sino porque el Señor Alcalde ha metido el Plan General en un cajón y no tiene pensamientos de sacarlo ni de proceder a la corrección de las deficiencias técnicas ni la aportación de información y/o justificación de aspectos específicos del Plan General que pusieron en esa fecha, con el fin de continuar con el trámite del mismo.

El Grupo Municipal Popular ha reivindicado en múltiples ocasiones; mociones a pleno, preguntas de pleno, solicitando por escrito que se convoque la comisión de urbanismo, etc… al Señor Alcalde, que proceda a dar continuidad al Plan General pero este ha hecho oídos sordos a estas reivindicaciones y ha dejado los brazos caídos en un tema tan importante para el Municipio de Totana como es el PGMOU, ni tan siquiera ha dado contestación a solicitudes de convocatoria, preguntas de pleno etc, a este Grupo Municipal.

En la celebración del último pleno del año, el pleno del mes de diciembre, el Grupo Municipal Popular, vuelve a insistir en que el Alcalde y su equipo de gobierno del pacto retomen la redacción del Plan General, de no ser así, será incalculable el desorden y perjuicio que se producirá a los vecinos de Totana. No podemos entender como un plan que está prácticamente resuelto se ha dejado en el olvido por parte del equipo del pacto. Queda evidenciada la falta de interés y responsabilidad por parte del Gobierno de Coalición, constatando que el Alcalde se pliega a la falta de interés del Partido Socialista a la hora de la aprobación dicho documento y que no procede a dar las órdenes necesarias para que se subsanen de una vez por todas la documentación que fue requerida en julio.

Por tanto, otra vez más el Grupo Municipal Popular solicita al Alcalde que dé las indicaciones necesarias para que se retomen las tareas para terminar definitivamente el Plan General Municipal de Ordenación Urbana y que mire por el interés general de todos los vecinos de Totana.

Por otro lado, durante el pleno del mes de diciembre el Grupo Municipal Popular propondrá a pleno una iniciativa solidaria para la recaudación de fondos para las asociaciones socio-sanitarias del municipio, en un proyecto que se denominará "la O.R.A. SOLIDARIA". Se trata de destinar la recaudación de una calle de la zona azul del Municipio a fines sociales.

El tejido asociativo en Totana es muy diverso y amplio, y entre éste, el dedicado al ámbito socio-sanitario desarrolla una actividad prolija en beneficio de la comunidad y la sociedad local en general.

Son numerosas las asociaciones y colectivos que tienen gran acción social y sanitario durante todo el año, y que llegan con sus iniciativas allí donde la Administración no llega por su conocimiento y sus medios personales.

Además, este tejido de asociaciones sociales y sanitarias, algunas de las cuales tienen una delegación propia en nuestra localidad, dinamizan la vida social del municipio y prestan una labor de servicio impagable por parte de la sociedad.

Desde el Partido Popular consideramos oportuno destinar la recaudación de una calle del Municipio, en donde esté instalado el aparcamiento de la O.R.A, en este caso, de zona azul, con el fin de donar la recaudación mensual a una de estas entidades.

Para esto, proponemos que la recaudación anual de un parquímetro de la calle designada para este fin, como "LA ORA SOLIDARIA", sea repartido equitativamente entre las entidades con fines sociales y sanitarios de esta localidad. Al final del año la cantidad recaudada será repartida entre dichas entidades.

Para el desarrollo de esta iniciativa es necesaria la redacción de las bases reguladoras, que proponemos que sea realizada por los técnicos municipales y que se tomen en consideración todos los condicionantes.

Se debe de tener en cuenta que esta iniciativa debe de conllevar una campaña de publicidad y de identificación del parquímetro y la calle para que los vecinos y conductores puedan diferenciar rápidamente que se trata de la "ORA SOLIDARIA". Mediante pintura del parquímetro, identificación de la calle etc,