La Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía recibe a S.M. el Rey Felipe VI como hermano de honor

El pasado 3 de Diciembre la Casa del Rey anunciaba la aceptación por parte del monarca de pertenecer a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Totana

La asamblea general aprobó en 2013 iniciar expediente de nombramiento de hermano honorifico al Rey de España. La junta directiva de dicha institución nazarena inició los trámites para nombrar a Su Majestad como hermano honorifico con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Cofradía y en virtud de  reconocimiento a los fundadores y hermanos que han formado parte de la misma a lo largo de todos estos años.

Después de un largo recorrido administrativo, pasando por el visto bueno del Consiliario de la Cofradía, autorización del señor Obispo y aceptación por parte del monarca, concluye este laborioso proceso.

El mundo nazareno de Totana incorpora a sus filas un cofrade regio, más concretamente la procesión del silencio, lo cual es un motivo de satisfacción por parte de los responsables, y aliento para seguir trabajando y engrandeciendo una de las procesiones emblemáticas de nuestra ciudad.

Desde la directiva agradecen profundamente el gesto generoso del Rey e insólito en el mundo de la Semana Santa totanera.

S.M. el Rey Felipe VI
S.M. el Rey Felipe VI
Certificado
Certificado
Santísimo Cristo de la Agonía / Totana.com
Santísimo Cristo de la Agonía / Totana.com