Piden que se garantice las nóminas de los trabajadores de CEDETO al mismo tiempo que el resto de la plantilla municipal

El alcalde, Juan José Cánovas, ha presentado una moción al pleno ordinario de enero en la que propone que el Ayuntamiento de Totana garantice el abono de las nóminas de los trabajadores del Centro Especial de Totana ( CEDETO ) al mismo tiempo que los funcionarios y personal laboral que integran la plantilla municipal.

Según se recoge en la moción de la Alcaldía, CEDETO es una empresa municipal con capital íntegro del Ayuntamiento de Totana, que debe hacer frente a sus obligaciones salariales y derechos laborales a un colectivo de personas con discapacidad, que prestan sus servicios como conserjes, vigilancia, reparto de correspondencia municipal y apoyo al Servicio de Atención al Ciudadano.

Por ello, según la moción, sería de justicia que estos trabajadores perciban su nómina al mismo tiempo que lo hacen el resto de funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento.

Los ingresos que sustentan al Centro Especial de Empleo se perciben de tres fuentes básicas, que son subvenciones del Servicio de Empleo y Formación (SEF), facturación por trabajo a terceros y las aportaciones del Consistorio de Totana por la encomienda de gestión para la realización de los trabajos anteriormente reseñados.

La situación económica actual agrava y ralentiza la percepción de las dos primeras, por la que las aportaciones del Ayuntamiento son esenciales para garantizar el abono en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores de esta Sociedad Municipal.