El PP de Totana denuncia "la hipocresía y la manipulación por parte del equipo de coalición para justificar su negativa de la aprobación del PGOM"

El Partido Popular quiere denunciar la hipocresía populista y la burda manipulación por parte del Alcalde y del equipo de coalición en el Gobierno para justificar su negativa a la subsanación de las deficiencias técnicas del Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

El pasado 29 de julio de 2015 se comunicó al Ayuntamiento de Totana por parte de la Dirección de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, un informe señalando deficiencias técnicas ante el documento del Plan General aprobado en Pleno el pasado 26 de Marzo de 2015. El informe solicitaba que se procediera a aportar información y/o justificación de aspectos especificados en el Plan General para facilitar y finalizar la tramitación del mismo.

El Partido Popular, en la responsabilidad de que dicho documento sea aprobado cuanto antes, por considerar la importancia que supone dicha aprobación para el Municipio en su desarrollo socio-económico, solicitó entonces la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de la Comisión de Urbanismo, para que expliquen cual es el posicionamiento del Equipo de Gobierno y las pautas de trabajo que se pensaban seguir ante tan importante documento para el futuro de nuestro Municipio. En las fechas que nos encontramos el Partido Popular no ha obtenido ante esta solicitud ningún tipo de respuesta, así como tampoco han obtenido respuesta las preguntas realizadas por este grupo en el pleno de noviembre sobre el estado del mismo y que eran las siguientes:

  • ¿Por qué no se ha convocado la mesa de trabajo de PGOU de la comisión de urbanismo pasado casi 3 meses?
  • ¿Cuándo va convocarse dicha mesa?
  • ¿se ha dado la orden a los redactores municipales del PGOU de iniciar los trabajos de justificación y subsanación?
  • si se ha dado la orden, ¿han empezado dichos trabajos y que trabajo han hecho?
  • Si esa orden no esta dada, ¿Cuándo se va a dar y porque todavía no se ha dado?
  • ¿Es prioridad para este equipo de gobierno el PGOU?

Durante el Pleno diciembre de 2015 el Grupo Municipal Popular tras el silencio por parte del Equipo de Gobierno ante un tema tan importante, volvió a solicitar mediante una moción que se iniciaran por los técnicos municipales los trabajos de subsanación de las deficiencias que se comunicaron al Ayuntamiento de Totana con fecha 29 de Julio.

El equipo de gobierno de coalición de izquierdas demostró una vez más, en el pasado pleno del 29 de diciembre, que su único objetivo es destruir todo lo que el Partido Popular ha aprobado o puesto en marcha durante estos últimos años, siendo lo único en lo que coinciden, aunque esos proyectos sean beneficiosos para el pueblo de Totana.

Un ejemplo claro se evidenció en la retirada de la propuesta, por parte del equipo del pacto, que el Grupo Municipal Popular volvía a presentar para que se iniciaran por los técnicos municipales los trabajos de subsanación de las deficiencias. El argumento del Sr. Alcalde para dejar en el cajón el trámite del plan general es que fue el partido popular el que gobernaba y que para el mes de enero habría respuesta sobre el plan general.

La portavoz del Grupo Municipal Popular puso de manifiesto, en el debate de la propuesta, el perjuicio que supone no seguir con el último trámite de este documento tan necesario para continuar con el desarrollo de nuestro municipio y los sectores productivos, ya que este Plan General recoge la transitoria para poder facilitar la regularización de las explotaciones ganaderas, plasma la futura y próxima regularización de los terrenos de los riesgos consolidados, facilita la construcción de las viviendas en la "zona de los huertos" y otras zonas, protege nuestro patrimonio natural, cultural y arqueológico etc…

Nos encontramos en la tercera semana del mes de enero de 2016 y el Alcalde y sus socios de gobierno descubren sus cartas y admiten a cara descubierta que nunca tuvieron intención de aprobar el Plan General para Totana.

El Alcalde no sabe ya cómo disimular ese alto peaje que le exigen sus socios de reparto y, en su habitual línea populista, este maestro de la verbosidad endémica en las redes sociales, se "complace" en argumentos redundantes pero vacíos de contenido.

En cuanto a la nota de prensa del PSOE, llama poderosamente la manipulación y la demagogia de las que hacen gala a cada párrafo de la misma.

Cuando el PSOE escribe en su nota de prensa: "la planificación del futuro de Totana tiene que contar con amplísimo consenso político y social", en realidad hay que leer: "no vamos a consentir que se apruebe un Plan General que no beneficie los oscuros intereses urbanísticos en la zona de protección del Parque de Sierra Espuña de nuestro todo poderoso mentor".

Una vez más el PSOE de Totana hace gala de su amoralidad más radical y de una indiferencia absoluta ante las necesidades de nuestro municipio.

El Partido Popular, frente a los argumentos empleados por los dos partidos del reparto, quiere recordar que, en la última legislatura, nuestro Grupo Municipal encargó la redacción del Plan a los técnicos municipales por ser los mejores conocedores de las necesidades de Totana y por ahorrar mucho dinero a las arcas municipales.

Dichos técnicos cumplieron con su cometido con mucho esfuerzo, donde se planificó el modelo de ciudad para Totana, debiendo compaginar esta importante tarea con las obligaciones del área de urbanismo, y lo hicieron con eficiencia y honestidad, sin presiones políticas, y dando siempre cuenta de su trabajo en la mesa de trabajo donde TODOS los partidos políticos tenían representación así como varias asociaciones de nuestro municipio, hasta la plataforma "No a este Plan General" tuvo un representante.

El PSOE y la CEBAG, los cuales en sus cabezas visibles vienen a ser los mismos, pronto se ausentaron…..!!!.

El Partido Popular espera que el Alcalde, en el ejercicio de su responsabilidad institucional hacia nuestro municipio, no se pliegue a los obscuros intereses del PSOE, partido que tiene como banderas el desconocimiento, partidismo y la irresponsabilidad, a la hora de la aprobación de dicho documento primordial para la reactivación de la economía en Totana, y proceda a convocar la mesa de trabajo cuanto antes para que los trabajos se inicien de inmediato.

En Totana todo el mundo sabe que las diferencias internas que los dos partidos del pacto tienen y que viene de lejos en este tema (IU trabajó en la comisión en la anterior legislatura y se abstuvo en la aprobación del documento en el pleno de marzo de 2015, mientras el PSOE se levantó y abandonó su responsabilidad a las primeras de cambio sin saber a día de hoy todavía los motivos y votó en contra de la aprobación del documento). Tienen una papeleta que no han afrontado ni se ve visos de resolución, porque continúan con la técnica del "avestruz", escondiendo la cabeza, con un documento en un cajón por la falta de interés y la irresponsabilidad de los dos grupos, plegados a intereses particulares en lugar del general de los vecinos del pueblo.

El alcalde aseguró en el último pleno que este asunto se trataría de cara al pleno de enero y mucho nos tememos que los meses pasan y se sigue sin encarar un tema que es de vital importancia para Totana.

Desde el PP nos ofrecemos otra vez al Sr. Alcalde para ir de la mano y trabajar codo con codo como se hizo en la anterior legislatura para seguir avanzando de la mano de los técnicos, que son los más cualificados y mejores conocedores de la situación. Los convenios no pueden ni deben ser un obstáculo ni excusa, porque desde el Partido Popular hemos dicho por activa y por pasiva de avanzar en el Plan sin ellos".