32 personas donaron sangre en la jornada de captación organizada por la Concejalía de Sanidad y el Centro Regional de Hemodonación

Un total de 32 personas participaron hoy, desde las 9:30 y hasta las 14:30 horas, en la jornada de donación de sangre que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, y que ha sido promovida por la Concejalía de Sanidad en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación.

A la sesión asistieron 38 personas con el fin de donar sangre, si bien seis de ellas fueron rechazadas por diversos motivos personales.

La iniciativa iba dirigida a la plantilla de trabajadores municipales y empleados públicos, los miembros de la Corporación municipal y vecinos de Totana en general que quieran colaborar con la misma.

Un equipo móvil con el operativo sanitario necesario, integrado por médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y conductor, se desplazó hoy al salón de plenos del Consistorio durante cinco horas para atender a los donantes de sangre y a cualquier persona que quisiese hacerse donante de médula ósea.

Totana cuenta, en la actualidad, con un índice de donación de 58 donaciones por cada mil habitantes, lo que supone una media superior al índice regional que se fija en 36 donaciones ahora mismo.

Durante el año 2015, en este municipio se contabilizaron 1.749 donantes durante las tres principales campañas realizadas por el Centro Regional de Hemodonación en esta localidad, y se hicieron 110 personas donantes por primera vez. Además, de éstos se hicieron un total de 1.505 donaciones.

Los requisitos para donar sangre son estar en el rango de edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 de kilogramos.

El Centro Regional de Hemodonación celebrará una jornada similar el próximo 12 de febrero, organizada por el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en su sede, como suele ser tradicional en los últimos años.