El Grupo Popular se solidariza y apoya "las justas reivindicaciones" de los comercios de la Avda. Santa Eulalia

Y denuncia "la intolerancia del equipo de gobierno"

"La coalición del pacto izquierdas no escucha sus necesidades y quiere eliminar o cambiar plazas de aparcamiento perjudicando a vecinos y al pequeño comercio"

El Grupo Municipal Popular ha visitado esta mañana a comerciantes de la Avenida Santa Eulalia, a petición de ellos mismos, para conocer su malestar y enorme preocupación ante la decisión de la coalición de gobierno del pacto de izquierdas en el Ayuntamiento que desoyendo sus necesidades quieren cambiar o eliminar plazas de aparcamiento en esa calle.

El PP va a hacer de vía de transmisión en el Ayuntamiento y en el Pleno ante los oídos sordos que está haciendo el equipo de gobierno municipal del pacto, que se niega a escuchar las sugerencias de los vecinos y comerciantes de esta importante artería urbana.

La Portavoz, Isabel María Sánchez, y varios concejales Populares han realizado una visita a los comerciantes donde han comprobado el grado de sectarismo y la indiferencia del gobierno ante la preocupación e inquietud de los empresarios de la zona que tienen un pequeño comercio. Los comerciantes presentaron durante el mes de noviembre firmas solicitando reunión con el equipo de gobierno, la cual se ha desarrollado pero los afectados se sienten indefensos tras la misma, ya que no pusieron solución a los problemas que se les avecinan.

Es inadmisible el trato en las gestiones con los afectados y el perjuicio que va a ocasionar sobre sus negocios la decisión, un Alcalde no puede decir a los vecinos y comerciantes que cambien de negocio de lugar o de forma de venta de sus productos, un Alcalde no debe de gobernar de espaldas a sus comerciantes, ya que es un pilar importante de la economía de nuestro municipio.

El PP se pregunta si esta es la forma adecuada de apoyar al pequeño comercio y al desarrollo económico de nuestros empresarios más modestos. Se demuestra otra vez que una cosa es lo que decían en campaña electoral y otra muy distinta las resoluciones autoritarias que ahora toman perjudicando a los comerciantes indefensos y a los vecinos de la zona que no van a ni a poder aparcar y además no se le ha dado motivos que convenzan.

El objetivo de la ORA con la zona azul y naranja es precisamente procurar la movilidad de conductores y peatones y ayudar a los vecinos que viven en los alrededores para dinamizar el comercio y el pueblo.

Este equipo de gobierno del PSOE e IU se está haciendo experto en buscarse problemas innecesarios y enemigos en pocos meses como ya le sucedió con el Cabildo o con los hosteleros y floristas de este pueblo en las fiestas, así como con el cambio del nombre de las calles, sin consenso alguno con los vecinos. Son sectarios, no queriendo escuchar las razones de los vecinos y comercios, que las tienen.

Queremos denunciar que se han eliminado ya y borrado la pintura a las plazas de aparcamiento a pesar de las quejas vecinales y desconocemos cual es el papel y el apoyo del Sr. Alcalde y los Concejales de Comercio y Policía con una decisión que no ayuda a mejorar el tráfico en la zona y empeora el tránsito de los peatones y pone trabas para promocionar el comercio en esta importante calle con muchos comercios y zona de mucho tránsito.

Vuelven a gobernar de espaldas a los vecinos como ya fue cuando se acordó, con su voto único, de eliminar el nombre de muchas calles de Totana, perjudicando a vecinos, a comercios y a empresas.

El PP va a apoyar a los perjudicados por el gobierno del pacto trabajando para frenar esta decisión con una propuesta en el próximo pleno y preguntando en este pleno.