El Colegio Reina Sofía participó en la carrera solidaria a beneficio de la Asociación Refugio del Viento

El pasado 29 de enero celebraron en el Colegio Reina Sofía el día de Santo Tomás de Aquino, y como parte de las actividades lúdico-educativas sus alumnos de primaria y secundaria participaron en la Carrera Solidaria a beneficio de la asociación Refugio del Viento. Esta asociación de Totana, encabezada por Silvia Escribano, atiende a los perros abandonados y se encarga de aportarles todo lo necesario (atención sanitaria, alimento, refugio) en el trance hasta encontrarles un hogar. En el centro Reina Sofía son conscientes de la importancia de que los niños sepan desde pequeños el valor que tienen las mascotas y de la obligación de todos a atenderlos durante toda su vida, teniendo muy presente también que la esterilización y el rechazo al abandono son las premisas para ello.

"Por este motivo hemos organizado una colaboración con el Centro Veterinario Dogo, el cual se ha comprometido con la causa y ha participado mediante la donación de alimentos y servicios veterinarios que tantísima falta hacen al refugio", resaltan desde el colegio.

La participación de todos los cursos de secundaria y desde tercero a sexto de primaria ha sido masiva. Los alumnos han acogido con muchísima implicación esta iniciativa y han querido colaborar, formando parte así de este pequeño engranaje que puede beneficiar a tantos perritos abandonados.

"Queremos agradecer enormemente al Centro Veterinario Dogo, la implicación por parte de Silvia en el Refugio del Viento y a nuestros alumnos por supuesto, la respuesta que hemos obtenido a esta actividad que, esperemos, haya dejado una huella por la lucha contra el abandono animal", concluyen desde el colegio.