El Instituto Prado Mayor de Totana participó en el programa Locos X Ciencia

Los alumn@s de 3º de la ESO del  Instituto Prado Mayor participaron en la primera parte del Programa Locos X Ciencias, que consistió en asistir a  monólogos  realizados por parte de jóvenes científicos relacionados con conocimientos  de actualidad en las áreas de la biología, matemáticas , física y química.

Asistieron el pasado miércoles 3 de febrero a la sesión realizada en el nuevo edificio de Educación Secundaria Ramón Arcas de Lorca,  en una divertida puesta en escena  donde los científicos explicaron en  clave de humor sin quitar rigor científico,  temas de genética, sondas espaciales, teoremas. El joven público interactuó con ellos en el escenario y, luego, con una batería de preguntas muy interesantes como la función de las células embrionarias, la cura de enfermedades, la clonación, etc.

El grupo fue acompañado con la coordinadora del programa en el centro, la profesora Marcela Crespo y las profesoras María Jesús Munuera y Ana Cánovas.  La experiencia ha sido muy enriquecedora y  motivadora para adentrarse en los estudios científicos  y el conocimiento  de postulados y teoría de una manera amena y cercana.

La segunda parte consistirá en curso para el profesorado participante con el objetivo de realizar monólogos y ayudar al alumnado a prepararlos, pudiendo presentarse en un futuro  a los diferentes concursos de monólogos científicos  a nivel estatal.

Los estudiantes que hayan asistido a las sesiones de monólogos de la gira #LocosXCiencia, con el apoyo de sus profesores, podrán elaborar sus propios monólogos de ciencia y tecnología y participar en el Concurso de Monólogos para Estudiantes. Los ganadores obtendrán un viaje al CERN en Suiza, para poder visitar el Gran Colisionador de Hadrones.