El Ayuntamiento estudia su posible integración en la "Red de Municipios Sostenibles" que promueve la Fundación Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de Totana va a estudiar la posible integración en la denominada "Red de Municipios Sostenibles" que promueve la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS), entre cuyos objetivos está informar, educar y sensibilizar a la ciudadanía para un modelo de desarrollo más sostenible.

El primer teniente de alcalde, Andrés García, y los concejales de Urbanismo y Servicios, Carlos Ballester y Víctor Balsas, se han reunido recientemente con los representantes de esta entidad, Emilio Ballester y Lorena Fernández, con el fin de conocer los objetivos estratégicos de esta institución.

La Fundación Desarrollo Sostenible es una entidad no lucrativa de carácter privado que apuesta por un modelo de desarrollo económico ambientalmente sostenible y socialmente más justo.

Además, la FDS trabaja en la formación y capacitación de profesionales y promueve la investigación para el desarrollo sostenible

Esta entidad propone conseguir un modelo de desarrollo que sea económicamente viable, que garantice el bienestar social, que asegure el uso racional de los recursos naturales y que respete la diversidad cultural y biológica.

Como institución, su objetivo es ser reconocida como una organización innovadora, eficaz y transparente que genera contribuciones concretas al desarrollo sostenible.

Los ayuntamientos disponen de varias vías de colaboración con FDS como convenios de colaboración con instituciones formativas, proyectos de investigación, subvenciones, acuerdos de cesión y custodia del territorio y participación en jornadas técnicas y seminarios temáticos generando espacios de encuentro e intercambio que propicien el avance de la puesta en práctica de la sostenibilidad.