Exigen a la ex alcaldesa y al PP que expliquen en qué gastaron el dinero recaudado por los Convenios que ahora el pueblo tiene que devolver

Ganar Totana-IU: "Exigimos una explicación y que no escondan sus responsabilidades"

"En el día de ayer, se hace pública una terrible noticia para el pueblo de Totana, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, condena al ayuntamiento de todos los totaneros y totaneras mediante sentencia firme, a la devolución de 2.416.392 millones de euros, junto con los intereses legales correspondientes, por la denuncia del Convenio Urbanístico de "Promociones San Fulgencio", sito en la diputación del Raiguero. Dicho convenio, que tal y como se denunció desde el entonces Grupo Municipal de Izquierda Unida, se ubicaba en terreno protegido, por lo que se prohíbe dar cumplimiento al mismo por expresa negativa de la Comunidad Autónoma, y se debe proceder, a la devolución del dinero que los conveniantes ingresaban en las arcas municipales en el año 2007.

Otra nueva condena de devolución del dinero por convenios urbanísticos, que no es la primera a la que este equipo de gobierno con el alcalde Juan José Cánovas a la cabeza tiene que hacer frente, ni por desgracia será la última. El consistorio, se ve obligado a la entrega de cantidades ingentes de dinero del que no se dispone. Ya se encargó el Partido Popular de gastarlo al mismo ritmo que lo ingresaba, en la legislatura de más derroche de dinero público que se ha conocido en Totana, casualmente la legislatura de 2007/2011 donde se encontraban en el equipo de gobierno siendo colaboradoras necesarias de esos desmanes, María José Bedia, edil del PP en el ayuntamiento e Isabel María Sánchez Ruiz, también edil y portavoz del grupo Popular.

Es ahora el momento, de recordar una vez más a los vecinos y vecinas, el motivo de la banca rota absoluta en que se encuentra nuestro ayuntamiento. Es el momento, de que los/as causantes de esta situación demuestren un mínimo de lealtad, responsabilidad y respeto hacia Totana y hacia los totaneros, y que digan de una vez ¿dónde se gastaron estos y los demás millones ingresados por los convenios urbanísticos?, o en su defecto ¿Dónde está ese dinero? y ¿qué personal funcionario del ayuntamiento, ya sea Secretario/a o Interventor/a fiscalizó esos ingresos y esos gastos? Si les queda algo de decencia, concédanle al menos eso al pueblo de Totana, ya que entre todos y todas vamos a pagar lo que irresponsablemente entre unos cuantos se gastaron.

En lugar de dar las explicaciones que deberían, el Partido Popular de Totana, demuestra una hipocresía digna de estudio. Mientras intentan atacar al alcalde y a algunos concejales del equipo de gobierno por hacer su trabajo de una forma impecable, ofrecen una oposición totalmente destructiva, abusan de un victimismo que raya el esperpento y se hacen fotos de cara a galería en San Esteban con el presidente autonómico. Lo cierto es que como el caballo de Atila que por donde pasaba no crecía la hierba, el PP en sus doce años de desgobierno en la institución totanera, han dejado unas arcas vacías y una ruina económica y moral que durante generaciones estaremos pagando los habitantes de este pueblo.

Desde Ganar Totana, exigimos al Partido Popular, asuman de una vez responsabilidades políticas y morales sobre sus actos. También pedimos a los/as ediles del partido popular, tanto a los anteriores como a los actuales por igual, demuestren un mínimo respeto hacia los vecinos y vecinas que de lo que están hartos, no es de conocer la verdad y de que se les explique cómo se ha llegado a esta situación, de lo que están hartos los totaneros y totaneras, es de la desidia y las tomaduras de pelo del Grupo Municipal Popular, con su lideresa, Isabel María Sánchez a la cabeza.

Reconozcan de una vez por todas que se gastaron ese dinero que ahora tiene que salir de los bolsillos de los contribuyentes durante décadas y generaciones de totaneros y totaneras, condenados y aplastados por una deuda nacida del despilfarro y el mal hacer de los ediles populares durante doce años de fatídicos gobiernos con mayorías absolutas".