Se presentan el Nazareno de Honor y el nuevo cartel de la Semana Santa de Totana 2016

La parroquia de Santiago El Mayor acogió anoche, jornada del Miércoles de Ceniza, la presentación oficial del Nazareno de Honor de la Semana Santa totanera de este año, José María Hernández Lario, que recibió de manos del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones los galardones que otorgan dicho título.

Además, se presentó la revista y el cartel de la Semana Santa de Totana del año 2016, que ilustra una composición del artista murciano "Cortés Abellán" con las imágenes de la Hermandad de la Verónica.

Autoridades municipales de todos los grupos municipales estuvieron presentes en este solemne acto en la parroquia con el que arranca de forma oficial el programa de actividades de la Semana Santa de Totana.

Al mismo asistieron el alcalde, Juan José Cánovas, el primer teniente de alcalde, Andrés García, y numerosos miembros de la Corporación municipal de Totana.

Además, se dieron cita los párrocos de ambas iglesias, José Ruiz García y Antonio Cañizares, el presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones, Antonio Martínez Bechí, el presidente de la Hermandad de la Verónica, José Ramón Peñalver, y miembros de todas las hermandades y cofradías de Totana.

Al término del acto, a las puertas del templo, la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Verónica interpretó varias piezas para dar por concluido este acto que cada año organiza el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/02/miercoles-de-ceniza-semana-santa-totana/