Un total de 26 peñas del Carnaval participarán mañana sábado en el desfile de peñas foráneas

Un total de 26 peñas del Carnaval participarán este sábado, día 13 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el desfile de peñas foráneas con el que concluye el programa de actividades del Carnaval de Totana del 2016.

Por segundo año consecutivo, tendrá lugar la comitiva carnavalesca de las 17 peñas de Totana y nueve foráneas, siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena "7 Televisión Región de Murcia" para toda la comunidad autónoma a partir de las 18:00 horas.

Las peñas locales que desfilarán serán "Sueños de Papel", "Olympo", "Eclipse", "Los Golfos", "Gertrudis", "Pistonazo", "El Chapas", "Los Pinchos", "Nuevo Ritmo", "Olé", "Tiara", "Alegría", "Fantasía", "Venecia", "El Reciclaje", "Los Cachondos" y "Esencia".

Las foráneas son la Comparsa "Tukan" de Sangonera la Verde, la Comparsa "Marakachimba" de Espinardo, la peña "Tamba Yaya" de Mula, la Comparsa "Media Luna" de Librilla, la Comparsa "Rosazul" de Sangonera la Verde, la Peña "Timbalia" de Mula y las peñas "Guakara" de Murcia, "Aporue" de Cartagena y "Faisán" de Sangonera la Verde.

Este desfile saldrá del lateral del parque municipal "Marcos Ortiz", recorriendo las calle Calvo Sotelo, Ángel de Novele, plaza Juan de la Cierva, Juan XXIII, Melchor de Benisa, Ramblica, plaza Miguel Marín, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y plaza de la Constitución.

Las cámaras de televisión de "La 7" quedarán instaladas en el Casino de Totana con el fin de que la transmisión sea lo más animada y colorida posible, dado que las peñas realizarán las principales coreografías ante el jurado del concurso a su paso por los graderíos instalados en la calle Puente.