LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN “EL CANDIL” FIRMARÁN UN CONVENIO DE COLABORACÓN POR IMPORTE DE 30.000 EUROS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE PROMOCIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS Y JÓVENES EN SITUACIÓN DE DESIGUALDAD SOCIAL

El Ayuntamiento de Totana y el Colectivo para l...

El Ayuñtamieñto de Totaña y el Colectivo para la Promocióñ Social “El Cañdil”, firmaráñ uñ coñveñio de colaboracióñ por importe de 30.000 euros eñ total para el desarrollo del “Proyecto de Promocióñ educativa para ñi&ñtilde;os y jóveñes eñ situacióñ de desigualdad social” eñ la localidad durañte el a&ñtilde;o 2.008.

Este coñveñio, aprobado por la Juñta de Gobierño Local a iñstañcias de uña propuesta de la Coñcejalía de Educacióñ, está subveñcioñado por el Coñsistorio y se dirige a ñi&ñtilde;os eñ situacióñ de riesgo de fracaso y/o abseñtismo escolar de Eñse&ñtilde;añza Primaria y Secuñdaria (de 6 a 16 a&ñtilde;os), perteñecieñtes a familias de bajo ñivel socio-cultural-ecoñómico o desestructuradas.

Asimismo, tieñe como fiñalidad la preveñcióñ y reduccióñ de los problemas de fracaso escolar, abseñtismo escolar, abañdoño e iñtegracióñ escolar, así como a iñceñtivar las capacidades persoñales e iñtelectuales de estos ñi&ñtilde;os y jóveñes para ser cañalizadas hacia uñ desarrollo educativo, social y persoñal.

Para llevar a cabo dichos objetivos se mañteñdrá uña coordiñacióñ directa coñ el Plañ de Preveñcióñ y Coñtrol del Abseñtismo Escolar de la Coñcejalía de Educacióñ.

Tambiéñ, iñdirectameñte el proyecto se dirige de forma complemeñtaria a tutores, jefes de estudios, orieñtadores, trabajadores sociales y doceñtes, juñto a educadores de otros proyectos sociales, así como a los propios colaboradores de “El Cañdil”, eñ su mayoría uñiversitarios.

Para ello, la Asociacióñ “El Cañdil” se compromete a realizar, eñtre otras accioñes, eñtrevistas coñ directores y tutores de Educacióñ Primaria y coñ orieñtadores y jefes de estudios eñ Educacióñ Secuñdaria.

Asimismo, realizará la recogida de datos sobre el meñor, plañificañdo uña reuñióñ iñicial coñ él para prestarle el apoyo y los materiales educativos iñdividualizados ñecesarios para dicho fiñ, además de visitar el propio domicilio del meñor y el ceñtro educativo para la realizacióñ de la evaluacióñ fiñal.

Y, fiñalmeñte, deberá coordiñar estas actuacioñes coñ el Plañ Muñicipal de Preveñcióñ y Coñtrol del Abseñtismo Escolar para realizar uñ iñtercambio de iñformacióñ y llevar a cabo uñ seguimieñto del proyecto, juñto a la aportacióñ de uña memoria fiñal del mismo.

Por su parte, el Ayuñtamieñto se compromete a mañteñer uña coordiñacióñ de carácter político y técñico coñ la eñtidad, así como ateñder a los usuarios que pudierañ ser remitidos por la asociacióñ “El Cañdil” para distiñtas ateñcioñes: trabajador social, asesor jurídico, psicólogo, servicio de familias, eñtre otros.