“El Candil” expone su experiencia en las Jornadas Regionales sobre Proyectos de Inserción Sociolaboral

“EL CANDIL” EXPONE SU EXPERIENCIA EN LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PROYECTOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil” ha participado en las I Jornadas Regionales sobre proyectos de inserción sociolaboral para personas en situación de riesgo o exclusión social, organizadas por Cruz Roja Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social, (IMAS).

Las jornadas contaron con la asistencia de más de 60 personas y fueron inauguradas por el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana García. A lo largo de la mañana los participantes pudieron disfrutar de de una ponencia marco, titulada “evolución y nuevas tendencias en proyectos de empleo para colectivos vulnerables”, y de una mesa redonda donde cuatro entidades sociales de la región expusieron su experiencia sobre el trabajo que desarrollan en el ámbito de la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión, entre las que se encontraba el Colectivo “El Candil”.

La intervención desarrollada por los representantes de este Colectivo giró en torno a la experiencia concreta adquirida con el desarrollo del Proyecto “LABOR: un paso hacia la empleabilidad”, que están desarrollando en el municipio de Totana desde el mes de noviembre del pasado año.

Durante la intervención, además de explicar el funcionamiento del proyecto Labor, se destacó la importancia de desarrollar actuaciones que consigan la participación de las esferas de población que se encuentran en situación de mayor dificultad, población para la que es mucho más difícil el acceso a otros recursos sociales y laborales ya existentes.