Industria y Fomento y Fmpleo organizan un seminario sobre “Motivación Emprendedora” dirigido a los emprendedores/as de la localidad interesados en poner en marcha un negocio

El concejal de Industria, José Antonio Valverde Reina, inauguró el seminario de “Motivación emprendedora” destinado a emprendedores de la localidad interesados en poner en marcha un negocio, y que se enmarca en el programa municipal de apoyo a las iniciativas empresariales que surgen en el municipio, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Totana.

Esta acción formativa, organizada conjuntamente por las concejalías de Fomento y Empleo e Industria, ha sido impartido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), fue impartida en el Centro de Desarrollo Local.

Además, tal y como informaron, esta sesión tendrá continuidad desde esta Asociación, y desde la Oficina de Desarrollo Local, con el asesoramiento y la tutorización de proyectos viables para emprendedores.

Los temas específicos que fueron tratados versaron sobre la idea de negocio, el Plan de Viabilidad de la Empresa, la búsqueda de Financiación, diferentes Formas Jurídicas, tramitación administrativa ante las diversas administraciones y ayudas y subvenciones públicas

Este seminario, según informó el edil, se engloba en un ambicioso programa municipal de apoyo a las iniciativas empresariales que surgen en el municipio. Así, recordó que el pasado 19 de mayo el Ayuntamiento de Totana firmó con AJE el segundo convenio de colaboración para el Fomento de la Creación de Empresas en el municipio de Totana, ratificando subvenciones o incentivos sobre impuestos o tasas pagados por menores de 35 años por el establecimiento y puesta en marcha de su negocio o actividad empresarial.

Las personas en recibir más información sobre la creación de empresas se pueden dirigir a la Oficina de Desarrollo Local del Polígono Industrial "El Saladar", C/ Huertos Nuevos 5, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, previa cita a los teléfonos: 968 425003 y 968 418116, preguntar por Antonia Martínez, y a la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, ubicada en la calle Acisclo Díaz, 5 C. 3ª Planta. 30005. Murcia.

Tlf.: 968 28 25 52. Fax: 968 28 72 74.