Cerca de 70 de alumnos del I.E.S. “Juan de la Cierva” reciben sus becas y diplomas en una ceremonia de graduación celebrada en el Centro Sociocultural “La Cárcel”

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Juventud, María Josefa Sánchez, asistió al acto de graduación de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria “Juan de la Cierva”, que se celebró en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El aforo del Centro Sociocultural La Cárcel se completó de familiares y de amigos que no quisieron perderse la ceremonia de graduación de alrededor de 70 alumnos que terminan este año su formación en el “Juan de la Cierva”. Concretamente, han sido 66 alumnos los que se han graduado de 2º de Bachiller, de las ramas de humanidades y ciencias sociales y del bachiller científico y tecnológico.

Durante la ceremonia autoridades municipales, el director del centro, Juan Manuel Martínez, profesores, alumnos, tutores y representantes del AMPA tuvieron palabras de agradecimiento y de elogio por la labor desempeñada a lo largo de estos cursos así como emotivas palabras de recordatorio por su paso por el instituto.

El alcalde de Totana agradeció a la comunidad educativa el haber querido compartir ese momento con las autoridades municipales, y felicitó a los alumnos por los excelentes resultados obtenidos y animó a todos y cada uno de ellos a “escoger una vida de provecho” deseándoles la mayor de las suertes.

Asimismo, se dirigió a los alumnos como “personas del presente que tienen que trabajar por el futuro de Totana” y “espero que contéis conmigo para todo porque intentaré abrir las puertas que hagan falta para que vuestros proyectos se hagan realidad” y les animó a continuar trabajando en la misma línea “luchando por vivir en una sociedad cada vez mejor”.

Además, destacó el importante papel desempeñado tanto por la comunidad educativa como por los padres de los alumnos y le sfelictó a todos por los resultados exitosos.

Al finalizar el turno de intervenciones, los alumnos recibieron la imposición de becas y diplomas por parte del profesorado del Centro y posteriormente se fueron a celebrarlo juntos.