Los 175 niños que han solicitado incorporarse a las escuelas infantiles municipales para el próximo curso escolar 2008/2009 han sido admitidos

Los 175 niños de Totana cuyos padres habían solicitado incorporarse a las escuelas infantiles municipales “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”, respectivamente, han sido admitidos de forma provisional para el próximo curso escolar 2008/2009, de forma que la Concejalía de Educación cumple su compromiso de no dejar fuera a ningún alumno de 1 y 2 años del municipio, según informó el edil del ramo, Roque Molina.

El concejal realizó estas declaraciones con motivo de la visita que efectuó junto con el alcalde, José Martínez Andreo, a las dos escuelas infantiles municipales con el fin de conocer de primera mano -antes de que finalice el curso- las necesidades existentes en materia de servicios e infraestructuras para el próximo ejercicio y repasar el mantenimiento de ambos centros en el que ya finaliza.

Las autoridades municipales anunciaron que también para el próximo curso escolar entrará en funcionamiento la nueva Escuela Infantil que se está construyendo en el barrio de El Parral, y que en su primera fase contempla la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas aulas, junto al IES “Juan de la Cierva”.

De esta forma, el Ayuntamiento ofertará para el próximo curso escolar hasta 280 plazas en las distintos servicios de las escuelas infantiles municipales, toda vez que se ha conseguido un compromiso de la Dirección General de Administración Local para el equipamiento de la nueva escuela infantil en El Parral.

Tanto el alcalde como el concejal destacaron la calidad profesional y humana de los profesionales y monitores de apoyo que prestan servicio en ambos centros educativos y resaltaron la necesidad de realizar este tipo de visitas para conocer “de cerca y de forma operativa” las necesidades de los servicios que prestan ambas escuelas.

También pudieron conocer los trabajos preparativos que se están llevando a cabo para las clausuras del curso en las dos escuelas infantiles municipales y las demandas realizadas por representantes del AMPA de la “Clara Campoamor”.

Por último, el alcalde se refirió a las obras del centro de conciliación de la vida familiar y laboral que se está construyendo en el polígono industrial “El Saladar” y que finalizarán a finales del 2008.