El Consistorio hace entrega de dos nuevos coches patrulla a la Policía Local de Totana

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Seguridad Ciudad, Roque Molina Legaz, han presentado los dos nuevos vehículos patrulla destinados a la Policía Local de Totana, que contribuirán a garantizar la integridad y seguridad de los ciudadanos del municipio. 

Durante el acto, el alcalde procedió  a la entrega de las llaves de los coches patrulla al Oficial de la Policía Local de Totana, Alfonso Canales, que ampliará a un número total de nueve vehículos y cuatro motocicletas la flota de la Policía Local de Totana. 

Se trata de dos vehículos modelo “Renault Megane”, que han sido íntegramente subvencionados por el Ayuntamiento de Totana, según informó Roque Molina, quien subrayó el esfuerzo realizado por el Consistorio local gracias  a la colaboración prestada por el Gobierno regional”, que junto con el número total de agentes de la Policía Local, contribuirán a reforzar la seguridad ciudadana del municipio. 

Para Martínez Andreo, “con estas actuaciones en materia de seguridad ciudadana el equipo de Gobierno ha cumplido con gran parte de su programa electoral y con su promesa de reforzar de forma contundente las labores de vigilancia y seguridad ciudadana contra la delincuencia en el municipio, para que velen por la seguridad de nuestros vecinos”. 

Así, a través del “esfuerzo llevado a cabo por parte del Ayuntamiento” se ha pasado gradualmente en los últimos meses de un número de 25 agentes hasta los 58 en total con los que dispondrá el municipio para este verano, además de acometer la reforma de las dependencias de la Policía Local de Totana.  

De igual modo, el primer edil recordó que Totana contará definitivamente con un Puesto Principal del Cuartel de la Guardia Civil en la Comarca del Guadalentín, lo que significa que pasará a su vez de 38 agentes de este Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta los 50 en total.  

“Estamos preparados con los recursos humanos y materiales necesarios para hacer frente a los retos de la seguridad ciudadana”, según apostilló el primer edil, quien a su vez recordó que se está trabajando conjuntamente con las fuerzas de seguridad del estado de la localidad para lograr una mayor efectividad aportando seguridad al ciudadano. 

Asimismo, anunció que uno de los objetivos a corto plazo del equipo de Gobierno era “conseguir la efectividad y cercanía con los vecinos”  a través de potenciar y dotar la vigilancia de efectivos en el casco urbano, barrios y pedanías así como potenciar una aproximación entre el ciudadano y los agentes de la Policía Local.