Las fiestas del barrio Olímpico y las del barrio de San Juan del Paretón dan el pistoletazo de salida a las fiestas estivales en barrios y pedanías

Las fiestas de verano en barrios y pedanías, coloristas, populares y muy arraigas entre la población totanera arrancarán este fin de semana. El pistoletazo de salida a las fiestas estivales se dará con la celebración de las fiestas del barrio Olímpico y las del barrio San Juan de la pedanía del Paretón-Cantareros durante el próximo fin de semana.

Por un lado, las fiestas del barrio Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos se celebrarán los días 20, 21 y 22 de junio, mientras que las del barrio San Juan del Paretón, se llevarán a cabo los días, 21, 22 y 24 de junio.

Las siguientes fiestas tendrán lugar en Lébor, durante los días 27, 28 y 29 de junio y durante los días 4, 5 y 6 de julio se celebrarán las fiestas del barrio de la Era Alta en honor a Santa Eulalia.

A mediados de julio, y durante los días 11, 12 y 13 se celebrarán las fiestas de Las Viñas y Carivete coincidiendo con las de El Paretón, y las de La Petanca.

Posteriormente, los días 25 y 26 de julio se celebrarán las fiestas del Raiguero Bajo.

El mes de agosto abrirá sus puertas con la celebración de las fiestas de La Costera, durante los días 1,2 y 3 de, y continuará con las fiestas del Raiguero Alto los días 9 y 10 de agosto.

A mediados de agosto, coincidirán las fiestas del barrio de San Roque y de Canteros los días 14,15, 16 y 17.

El último fin de semana de agosto, le tocará el turno de celebrar sus fiestas a La Paloma durante los días 22, 23 y 24 de agosto.

Éstas continuarán con La Huerta (6 y 7 de septiembre), San José (5, 6 y 7 de septiembre), La Cárcel (12 y 13 de septiembre), Santa Leocadia (27 y 28 septiembre) y San Francisco (3, 4 y 5 de octubre).