El Gobierno Municipal se querellará con Andrés García y el PSOE "por las mentiras vertidas contra tres concejales del Gobierno Municipal sobre su supuesta declaración e imputación en el “Caso Tótem”"

El portavoz del Grupo Popular en Totana, José Antonio Valverde Reina, anunció hoy que "el Gobierno municipal se va a querellar por la vía criminal con el portavoz socialista Andrés García y el PSOE en Totana por las declaraciones vertidas en una rueda de prensa en las que afirmaba sobre la supuesta declaración judicial e imputación de los ediles Juan Carrión, el propio portavoz José Antonio Valverde y Sergio López, así como otros ex concejales populares".

Valverde Reina aseguró que "las afirmaciones del PSOE son falsas, tendenciosas y una pura mentira" y se preguntó "cómo han conseguido el sumario supuestamente sin ser parte, como alardean"; e instó a Andrés Garcia a que demuestre en qué juzgados han prestado declaración estos ediles en relación con el “Caso Tótem”.

Además, denunció "el uso partidista e interesado que el Grupo Socialista está realizando de la información judicial y del sumario de la Operación Tótem, que se levantó hace unas semanas, con el único fin de obtener rentabilidad política"; y le invitó a visitar más el Ayuntamiento y hacer más propuestas interesantes para el interés general de los vecinos.

El portavoz del Gobierno local explicó que "esta iniciativa del PSOE sólo pretende desestabilizar al equipo de gobierno y crear un mayor ambiente de crispación política y social en el municipio"; y responsabilizó al Grupo Socialista de ser el único culpable del clima de enfrentamiento y la polarización que existe en Totana.

Añadió que "los concejales del equipo de Gobierno no van a consentir ni una más de las aseveraciones gratuitas de los ediles del Grupo Socialista, otros partidos políticos y medios de comunicación, por lo que interpondrán querellas criminales para rectificar y reponer la honorabilidad de los concejales". Aseguró que "no existen fisuras en el equipo de Gobierno con el alcalde de Totana ni con ninguno de sus miembros respecto a la decisión anunciada la pasada semana".

También afirmó que, en cualquier caso, "todos los concejales del Gobierno municipal que estime la Justicia están deseando de ir a prestar declaración ante cualquier organismo competente con el fin de agilizar el esclarecimiento de los hechos y poner freno a este linchamiento mediático político y personal"; y reiteró que "el PP presentará esta denuncia e incluso algún concejal a título particular".

Recordó que "Andrés García y otros seis concejales socialistas, entre ellos la actual Lola Cano, ya fueron condenados en la anterior legislatura también por delitos de injurias, calumnias y mentiras contra miembros del equipo de Gobierno".