Agentes de la Policía Local de Totana detienen a dos individuos por supuestos delitos de violencia de género

Agentes de la Policía Local de Totana el pasado fin de semana procedieron a la detención de dos individuos por supuestos delitos de Violencia de Género.

El primero de ellos sucedió la mañana del domingo día 29 de junio, cuando la Jefatura de Policía Local recibió una llamada en la que una chica “solicitaba ayuda, porque su novio le estaba pegando”, según informan fuentes policiales.

Inmediatamente, se personaron en el lugar de los hechos dos patrullas de la Policía que pudieron comprobar que había indicios de que había ocurrido una pelea y que le habían pegado a una mujer. El presunto autor, novio de la víctima, nacido en Bolivia, se encontraba en una habitación del domicilio, donde fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

El segundo de los detenidos fue la madrugada del día 30 de junio, cuando los agentes fueron alertados por un ciudadano de origen ecuatoriano, que manifestaba que en su domicilio había un matrimonio que se estaba pegando.

Cuando se personaron los agentes en la dirección indicada, pudieron comprobar que en la entrada del domicilio se encontraba una chica sudamericana con la cara ensangrentada, que manifestaba que su marido la había agredido.

El presunto agresor, de origen boliviano, que también presentaba heridas en la cara, fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Desde enero hasta junio de 2008, los Agentes de la Policía Local de Totana han realizado 21 atestados por violencia de género, de los cuales han resultado detenidas 17 personas.