Las actividades deportivas enmarcadas en el programa de las Fiestas de Santiago arrancan este fin de semana con la celebración de la “XXII Milla Urbana”

Se celebrará el próximo sábado 12 de julio a partir de las siete de la tarde en la plaza de la Constitución.

Más de una decena de actividades deportivas se incluyen en el programa festivo en honor a Santiago de este año 2008, entre ellas las de modalidades tan diversas como petanca, fútbol sala, carrera, orientación, aeromodelismo, torneo de fútbol, tenis, ciclismo, los torneos de ajedrez nocturno, rally aeronáutico y autocross.

La Concejalía de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo de Totana han organizado la vigésimo segunda edición de la Milla Urbana "Ciudad de Totana", que se celebrará el próximo sábado 12 de julio a partir de las siete de la tarde en la plaza de la Constitución.

El 19 de julio a las 16:00 horas se disputará el Torneo de Fútbol 7 organizado por la Concejalía de Deportes en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña”, mientras que a las 18:00 horas La Santa acogerá el trofeo de orientación “Fiestas de Santiago” organizado por el Club de Orientación con la colaboración de la Concejalía de Deportes.

El 20 de julio a las 09:00 de la mañana el Aeroclub Totana ha organizado, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el II Rally Aeronáutico Ciudad de Totana en el Campo de Vuelo El Saladar. A las diez en el Campo de Vuelo de Aeromodelismo tendrá lugar una Exhibición de Aeromodelismo organizada por el Club de Aeromodelismo en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Asimismo, durante todo el día se disputará el Torneo de Fútbol 7 en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” organizado por la Concejalía de Deportes.

Del 24 al 27 de julio se disputará el Circuito de Tenis Promesas “Súper Olé” en las pistas Club de Tenis organizado por la Federación Andaluza de Tenis y el Club de Tenis Totana en colaboración con la Concejalía de Deportes.

Al día siguiente las actividades deportivas son las protagonistas, ya que se celebrarán diferentes pruebas. Así, a las 18:00 horas se disputará el Memorial de Ciclismo “Enrique Rosa” en la urbanización “El Parral” organizado por el Club Ciclista en colaboración con la Concejalía de Deportes. A la misma hora pero en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre” el Club de Atletismo, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ha organizado las Pruebas Combinadas de Atletismo “Fiestas de Santiago”.

A las 19:00 horas el Motoclub Totana, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, ha organizado la 2ª carrera Pit Bikes “Fiestas de Santiago” en el Circuito de Motocross, mientras

que a las 20:00 horas el Club de Ajedrez, con la colaboración de la Concejalía, ha organizado el 2º Torneo de Ajedrez Nocturno “Fiestas de Santiago” en la plaza de la Balsa Vieja.

El domingo 27 a las 9:30, culminarán las actividades deportivas con la actividad organizada por el Club Petanca Santa Eulalia en colaboración con la Concejalía de Deportes, que ha previsto la celebración del Open Petanca “Fiestas Santiago”.